fbpx
InicioSectorFebrero, abril y agosto, los mejores meses para hoteles con encanto

Febrero, abril y agosto, los mejores meses para hoteles con encanto

Los hoteles con encanto son alojamientos que se caracterizan por ofrecer servicios especiales o por tener una arquitectura diferente o vanguardista. Son destinos muy cuidados que, según el portal Selectahotels, han tenido una mayor ocupación en los meses de febrero, abril, julio y agosto de 2014, con un 13.78%, 12.88%, 10.08% y 21.57% de reservas, respectivamente. Periodos que se corresponden con San Valentín, Semana Santa y las vacaciones de verano. Fuera de estas fechas, otros meses con buena demanda este año han sido marzo (9.38%) y septiembre (8.8%).
En cuanto a destinos, aunque por comunidades autónomas las primeras posiciones las ocupan Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana, destaca Castilla y León en primavera y otoño (marzo, abril, mayo y septiembre). En los meses de verano, entran a ocupar una posición importante los hoteles con encanto de Asturias y Cantabria.
Respecto a las provincias más solicitadas en este tipo de establecimientos durante estos 9 meses, destacan Girona, Alicante, Asturias y Cantabria. No obstante, hay que destacar a Málaga y Cádiz en mayo y a Navarra en marzo y abril.
Se observa que la tendencia de los viajeros cuando eligen localidad es muy diferente en verano y en invierno. Mientras en los meses estivales hay mayor demanda de municipios como Conil de la Frontera, Níjar o Cangas de Onís, en el resto de temporadas, las preferencias cambian, siendo las capitales de provincia las más solicitadas, destacando Toledo, Córdoba o Madrid.
Imagen Hotel con encanto vía Shutterstock

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas