fbpx
InicioSectorBarcelona, en el top 3 europeo de los destinos más reservados

Barcelona, en el top 3 europeo de los destinos más reservados

De acuerdo con la información recopilada por el comparador de hoteles Hotels Combined , Barcelona y sus hoteles ocupan un destacado tercer lugar entre los destinos preferidos en Europa este verano, seguida de Londres y París. De la capital británica, los datos indican que la demanda de alojamiento se ha incrementado en un 7% desde el 2013.
Con el fin de determinar los destinos más populares entre los viajeros, los datos de Hotels Combined han considerado las reservas de hotel realizadas en las ciudades europeas durante el periodo estival de 2014, es decir, de junio a agosto. Los diez destinos más reservados por viajeros procedentes de todo el mundo son los siguientes:
Top 10 ciudades Europeas HotelsCombined
Los primeros puestos se los reparten ampliamente Londres, París, Barcelona y Roma, que se mantienen en la misma posición por segundo año consecutivo. La ciudad de Berlín ha ganado popularidad, con un incremento del 34% en sus cifras de reservas respecto al 2013, por lo que pasa de la décima a la sexta posición.
Por su parte, Praga y Manchester también han visto crecer su popularidad en los últimos doce meses y registran un aumento en la demanda de alojamiento del 34% y el 22% respectivamente.
Anna Jiménez, directora de Marketing & Business Development de HotelsCombined en España y Portugal, comenta que, «a pesar de que Europa recibe turistas todo el año y en cualquier época, hay un creciente número de viajeros que continúa batallando contra las aglomeraciones y las altas temperaturas para visitar estos destinos. En Europa, como es sabido, la temporada alta es en verano, con días más largos y un tiempo más cálido, y así lo confirma el incremento de turistas durante estas fechas. Nuestros datos muestran que la cantidad de reservas de hoteles realizadas en estas diez ciudades ha crecido un 9% globalmente en comparación con el mismo periodo del 2013″.
En el ranking nacional, las ciudades españolas preferidas por los viajeros durante los meses de verano han sido Barcelona, como comentábamos anteriormente, seguida de Madrid, Palma de Mallorca y  Málaga. Estas cuatro ciudades se sitúan, además, entre los 45 destinos europeos con más reservas en este periodo.  Como es tradición, destacan los destinos de costa e islas en el top 10 como Benidorm, Ibiza o Marbella.
Top 10 ciudades en España

  1. Barcelona
  2. Madrid
  3. Palma de Mallorca
  4. Málaga
  5. Sevilla
  6. Valencia
  7. Alicante
  8. Benidorm
  9. Ibiza
  10. Marbella

Según afirma Anna Jiménez, «sabemos que el alojamiento es un aspecto importante durante las vacaciones, y por eso buscamos entre las principales páginas web de viajes –en más 800.000 establecimientos– para ayudar a los viajeros a encontrar las mejores ofertas. A través de nuestra página web o nuestra aplicación móvil, ofrecemos la mejor comparación de precios, para que encuentren su hotel perfecto cómodamente, con solo un clic.”
“Además, en el último año el móvil ha experimentado un fuerte crecimiento y el número de reservas mediante dispositivos móviles se ha multiplicado por diez. En algunos mercados estamos viendo una clara tendencia de cambio del ordenador al móvil. En efecto, la contribución media de reservas desde dispositivos móviles respecto al total de reservas efectuadas a través de HotelsCombined se ha incrementado en más de un 80 % en los últimos 12 meses, y durante los meses de verano esta tendencia todavía está más en alza” afirma Anna Jiménez.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas