fbpx
InicioSectorEl turismo rural despega este verano en España

El turismo rural despega este verano en España

Rusticae ha demostrado cómo tras los meses fuertes de verano, el turismo nacional da signos de recuperación evidente, analizando los datos de reservas de los meses de julio y agosto.
El club de hoteles señala que hasta la fecha ha generado a sus hoteles casi un50% más de ingresos que el verano pasado (49,76% más que en 2013). Desglosando estos datos, se ve cómo el número total de reservas y el de noches reservadas a través de www.rusticae.es y sus canales de distribución han aumentado de manera palpable. Las reservas han visto cómo sus datos aumentaban en un 38,16% durante el verano de 2014, mientras que el total de pernoctaciones alcanzó un 43,76% más que en 2013.
Dos motivos de este significante aumento de los ingresos residen en la variación de los precios, y de la estancia media. En cuanto a los precios, se puede ver cómo el ADR (average daily rate) apenas ha variado en un 3,81% respecto al año anterior. Siendo así, el precio medio de la noche ha sido durante este verano de134€, mientas que en 2013 fue de 129€. Para estancia media los datos también son mejores, alcanzando los 2,26 días en 2014, respecto a los 2,18 del verano anterior (un 4,05% más en 2014)
Poniendo foco en el aspecto geográfico, las provincias más reservadas durante este verano 2014 han sido Gerona (14,13%),  Madrid (7,07%), Segovia (6,67%),Cuenca (6,27%) y Ávila (4,40%), todas provincias cercanas a Madrid y Barcelona, principales focos emisores de viajeros.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas