Skyscanner ha realizado un estudio para conocer el servicio de Wi-Fi ofrecido en los 50 principales aeropuertos europeos. Según el estudio, el 96% de los viajeros europeos creen que los aeropuertos deberían de ofrecer un servicio gratuito de Wi-Fi, lo que pone de relieve la situación de desventaja en la que se encuentra España, ya que sus aeropuertos no ofrecen Wi-Fi gratuito e ilimitado.
Aunque España cuenta con algunos de los aeropuertos con más tráfico en Europa, los pasajeros sólo pueden disfrutar de 15 minutos conectados a la red Wi-Fi gratuita, en comparación con países como Rusia o Italia, cuyos aeropuertos principales ofrecen Wi-Fi gratuito e ilimitado, como ocurre en el 46% de los 50 aeropuertos más transitados de Europa.
El estudio realizado por Skyscanner también revela que un tercio de los viajeros sólo estaría dispuesto a pagar 1€ por una hora de Wi-Fi, un precio bastante más inferior al establecido en los aeropuertos españoles de 5,50 € la hora.
Asimismo, el 71% de los pasajeros admiten que la conexión Wi-Fi es “importante” o “muy importante” para ellos, y tienden a utilizarlo para hablar con familiar y amigos (33%), pasar el rato (30%), leer sus emails (22%), acceder a las redes sociales (10%) o por temas de trabajo (5%)
En esta línea, Ángel Guirado, responsable de marketing para Skyscanner en España ha declarado que “Sabemos que el Wi-Fi en los aeropuertos es un aspecto muy importante que está cobrando una especial relevancia entre los pasajeros. Por eso, no disponer de él o estar sujetos a precios excesivos, puede ser muy frustrante para los viajeros que quieran consultar sus emails o descargarse una película para ver durante su vuelo. Esperamos poder ayudar a los pasajeros, y que de este modo, sepan de antemano qué deben esperar de cada terminal y animar a más aeropuertos a ofrecer unos servicios de Wi-Fi más generosos”.
150914_Airport Wifi Infographic