fbpx
InicioSectorPMS, la piedra angular del software hotelero

PMS, la piedra angular del software hotelero

En el cada vez más complejo panorama del software para la gestión hotelera, el PMS se mantiene como la herramienta sobre la que se integran las demás y permite al hotelero llevar al día todas las gestiones.
“Un buen PMS debe reunir cuatro elementos esenciales: debe adaptarse a las necesidades específicas de cada establecimiento; debe ser flexible y capaz de adaptarse a los cambios y tendencias del negocio rápidamente; debe ser intuitivo y de fácil manejo, ya que es fundamental que el personal del hotel utilice eficientemente el software de gestión para agilizar las tareas diarias y dar un servicio óptimo y de calidad al cliente; y, por último debe arrojar informes fiables de producción, ocupación y estadísticas, que son un instrumento básico para valorar la situación del hotel y apoyar al hotelero en la toma de decisiones”, asegura Mariola Molina, directora comercial de SoulSuite.
Con el objetivo de facilitar la gestión y dedicar tiempo a las tareas de promoción y búsqueda de nuevos clientes, sería necesario disponer de un motor de reservas integrado con el PMS, fundamental para potenciar el canal de venta directa del hotel. “El motor debe ser rápido, claro y permitir la reserva en el menor de pasos posibles. Será imprescindible que esté adaptado a dispositivos móviles e integrado con el PMS y/o el Channel Manager del hotel. Además, los hoteles reciben reservas a través de distintos canales, es necesario que el PMS reciba la información adecuadamente para poder actualizar la disponibilidad de habitaciones automáticamente a través de un channel manager”, afirma Mariola Molina.
Las dinámicas cambiantes del mercado han hecho que sea imprescindible para un buen PMS gestionar la distribución, especialmente para este segmento ya que el inventario de habitaciones es relativamente menor, lo cual requiere una comercialización más eficiente. Dado que las tasas de abandono del personal son muy altos en la industria, el PMS también debe ser fácil de usar y fácil de adaptar al usuario. La dinámica cambiante de la industria hotelera ha hecho posible que un hotelero independiente pueda competir directamente con las propiedades de mayor envergadura tanto en los mercados online como en el servicio al viajero. Para Aditya Sanghi, fundador y CEO de la compañía Hotelogix, “este cambio ha hecho que sea imprescindible para un hotelero tener sistemas profesionales que puedan automatizar las operaciones y de esta manera estar a la altura de las expectativas del cliente.
El fundador de Hotelogix también coincide en la necesidad de integrar el PMS con otras herramientas: “Ya que los PMS tradicionales son técnicamente incapaces de interoperar con los sistemas de distribución online, todos los hoteles que buscan apoderarse de una parte del mercado online deben implementar Sistemas de Distribución Online con un PMS basado en la nube. Además, otros aspectos como un módulo de AA&BB integrado, un CRM, sitios web como TripAdvisor o Redes Sociales, son muy importantes para incrementar los ingresos y la rentabilidad».
Para Niels Mekenkamp, director Hospitality Pre-Sales de Infor, “es importante que los sistemas estén diseñados alrededor de los usuarios, de modo que cada usuario tenga, no solo los menús, las pantallas y los campos necesarios, sino que también se puedan optimizar menús y pantallas para cada usuario. Lo que es más importante es que los sistemas estén tan integrados que las tareas manuales lleguen, en la medida de lo posible, a ser cosas del pasado, de forma que el personal que atiende a los huéspedes se pueda centrar completamente en ellos. Un PMS debe integrarse con tantas herramientas como sea posible, y lo ideal sería que se integrara además con todo el software del hotel y la web. Esta integración puede hacer posible que se indique que a un huésped le gusta determinada botella de vino, recibir tweets de los huéspedes que van a llegar ese día o mostrar automáticamente una ruta sobre un mapa para posteriormente ser enviada por email al huésped desde el propio PMS. Los sistemas en la nube y móviles han sido los desarrollos más importantes en el mercado del software PMS. Por ejemplo, tenemos clientes que usan nuestro sistema cloud HMS y sus huéspedes no ven un ordenador físico y pueden hacer el check in, el check out, el pago y el registro en el hotel directamente desde su iPad.
logo_protel_300x234

Protel Air se usa a través de un navegador de Internet en lugar de comprar el software e instalarlo en el hotel. Protel Air es una solución de gestión hotelera en la nube (cloud) integrada y rentable para los hoteles que no quieren asumir la carga de mantener su propia infraestructura técnica.

Protel Air es una solución de gestión hotelera que abarca todas las áreas de trabajo de un Front Office que contempla útiles funcionalidades que le ayudarán a ejecutar y analizar sus campañas de marketing online, además de un amplio abanico de interfaces que conectan protel Protel Air a otros sistemas empleados en el hotel. Y, por supuesto, también dispone de soluciones y aplicaciones móviles.

Foto cuadro Protel


header-logo-es

«Ahora es el momento de cambio: Mejore su competitividad, no invierta en software, baje sus costes y pague sólo por uso. Opte por una solución completa, implantada en hoteles por todo el mundo, a un precio económico y con unas referencias estupendas. Esta es «Oscar» la innovadora solución de gestión hotelera para el hotelero de hoy.

«Oscar» se encarga de todo el proceso hotelero desde la venta hasta la facturación, ahorrándole tiempo y dinero. Olvídese de los temas informáticos. No más preocupaciones por el estado de su base de datos o sus copias de seguridad. «Oscar» se encarga de todo.

Controle su negocio con un PMS moderno, venda con su motor de reservas o conecte el channel manager  sin pagar comisiones. Pruebe «Oscar» durante un mes sin ningún coste ni compromiso. ¡Le encantará!»

Foto cuadro Redforts

 

SIHOT

«El uso eficiente de una aplicación específica de software se ha convertido en un importante factor de coste dentro del sector hotelero. Por este motivo, hemos desarrollado SIHOT como una herramienta sumamente adaptable que ayudará a mantener y mejorar su eficiencia operacional.

Cualquier programa de gestión hotelera ofrece las funciones básicas de check-in, check-out o reservas. SIHOT, sin embargo, va mucho más lejos. Esto se refleja en las distintas funcionalidades ergonómicas, tales como la navegación en el rack de habitaciones, o en los sofisticados hyperlinks que interconectan los distintos módulos.

Desde un listado de llegadas podemos acceder directamente al maestro de clientes, cuentas de clientes, reservas y muchas otras funciones. Gracias a esto, podemos realizar las tareas diarias de una forma muy cómoda».

Foto cuadro Sihot

logo-soulsuite-300x300

SoulSuite es un software de gestión diseñado para cubrir las necesidades de pequeños establecimientos hoteleros. Ofrece una solución integral: PMS, motor de reservas, página web e integración con Channel Manager, permitiendo el control de todas las áreas y servicios del hotel.

El diseño de sus pantallas permite trabajar de manera intuitiva, rápida y eficiente. Desde el rack visual e interactivo se realizan las operaciones diarias más habituales, además dispone de numerosas funciones adicionales que proporcionan la información necesaria para dar un servicio óptimo y de calidad al cliente.

Con el objetivo de facilitar la gestión del establecimiento, la solución se completa con la integración de Channel Manager que permite recibir reservas en el PMS a través de distintos canales y actualizar la ocupación de las habitaciones automáticamente.

Foto cuadro SoulSuite

Imagen PMS vía Shutterstock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas