fbpx
InicioSectorExpedia quiere reinventar la búsqueda en tablets con su nueva app

Expedia quiere reinventar la búsqueda en tablets con su nueva app

La nueva aplicación para tablet de Expedia introduce un motor que combina la búsqueda de hotel y vuelo, integrando los datos de viaje personalizados a través de varios dispositivos diferentes. La aplicación de Expedia para tablet presenta un nuevo diseño con el fin de facilitar a los viajeros la compra de sus viajes: las nuevas herramientas de búsqueda permiten a los consumidores hacer reservas por hoteles y vuelos en una misma pantalla, con sólo introducir o seleccionar un destino.
Expedia ha optado por crear una aplicación específica para tablets. Los datos de PhoCusWright muestran que alrededor del 40% de las personas usan tablets a la hora de elegir su destino de viaje. Para Expedia, estos datos, juntos con las estadísticas internas de las que dispone, han determinado el momento para ofrecer este contenido dirigido específicamente a usuarios de tablets.

El Status Quo es antinatural

A través de las encuestas internas realizadas a usuario y los estudios etnográficos sobre tablets, Expedia concluyó que los viajeros que utilizan los dispositivos tablet se sentían frustrados respecto a los diseños de los sitios web que les obligaban a reservar un vuelo o un hotel por separado. Entre las conclusiones más destacadas se incluyen las siguientes:
• Al principio del proceso de compras, los viajeros quieren métodos más fáciles para poder consultar los precios finales de sus viajes. Por separado, la consulta de vuelos y hoteles ralentiza el proceso de reserva.
• Al mismo tiempo, los viajeros no quieren perder el acceso a los filtros tradicionales y opciones de clasificación a la hora de explorar resultados más específicos de hoteles y vuelos.
• Los viajeros utilizan a menudo su tablet para investigar sobre los destinos de viaje como una actividad de entretenimiento, mientras están sentados en el sofá de su casa. Los datos de la tablet fueron confirmados por la encuesta de Forrester, que demuestra como los propietarios de tablets tienden a utilizar sus dispositivos, mientras están relajados en su casa, mirando la tele o estudiando.
«El problema es bastante básico: las actuales aplicaciones para tablet en realidad no han sido diseñadas para navegar en este tipo de dispositivo. Los viajeros esperan una manera fácil y conveniente para explorar destinos potenciales, examinando detalles de vuelos y hoteles,  esperando hacerlo de la manera más apropiada cuando navegan con su tablet «, dijo Dara Khosrowshahi, Presidente de Expedia Worldwide y CEO de Expedia, Inc. «Se merecen esta experiencia sin tener que sacrificar el extenso conocimiento de la industria así como las ideas personalizadas que ofrecen los potentes motores de búsqueda de Expedia”.
Para hacer frente a las evolucionadas necesidades de los viajeros, la nueva aplicación de Expedia para tablet se ha optimizado específicamente para la exploración y la navegación móvil y presenta un gran número de características únicas:
· Un único cuadro de búsqueda: Para eliminar las interfaces de búsqueda, la nueva aplicación para tablet ofrece un único cuadro de búsqueda. Cuando un viajero introduce el nombre de la ciudad, lugar de interés, o código de aeropuerto, la aplicación le muestra directamente los hoteles y vuelos pertinentes a esa consulta, desde el primer momento no hay fechas o detalles específicos necesarios.
· La primera búsqueda de viaje combinado: Vuelo+hotel. La búsqueda combinada ha llegado al mercado de viajes. En lugar de buscar los viajes en una progresión rígida y lineal de vuelos y luego hoteles o de hoteles y luego vuelos, Expedia ha introducido una búsqueda combinada que ofrece al mismo tiempo los resultados sobre hoteles y vuelo, disponible en un solo vistazo.
· Colecciones: Expedia presenta varias temáticas de destinos para despertar el interés hacia futuros viajes. Las colecciones ofrecen a los clientes la oportunidad para explorar destinos vacacionales no tomados en cuenta. De esta forma, hermosos lugares  toman vida de manera atractiva en los dispositivos tablet. Las colecciones ofrecen una combinación intensa de diseño, movilidad y búsqueda de viajes. El contenido ha sido preparado para diversas regiones y se actualiza en base a los comentarios de los viajeros.
· Viaje de planificación integrando reservas y datos, compartidos entre los diversos dispositivos: A principios de este año, Expedia introdujo Bloc de notas  en algunos mercados alrededor del mundo. El Bloc de notas es una forma sencilla, para el usuario, de mantener un registro de sus búsquedas de viajes. Cuando un viajero se ha registrado en una aplicación Expedia, los viajes que se han buscado en su dispositivo tablet aparecerán en el Bloc de notas del ordenador o del móvil. Esto permite a los viajeros retomar la planificación de sus viajes desde donde lo habían dejado, en cualquier dispositivo.
“Si queríamos olvidar la manera a la que teníamos acostumbrados a los clientes a realizar sus compras de viajes online durante los últimos 15 años y queríamos crear una experiencia partiendo de cero con el viajero como centro de interés, teníamos que diseñar esta aplicación para tablet», señala John Kim, Vicepresidente de Productos de Expedia Worldwide. «Nuestra nueva aplicación para tablet gira en torno a los principales puntos fuertes de Expedia, juntando las ofertas de hoteles y vuelos con el fin de crear una agradable experiencia, fácil de uso, gracias a una búsqueda combinada. Animamos a la gente a darle una oportunidad y compartir sus opiniones».

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas