fbpx
InicioSectorYa está disponible el número de verano de TecnoHotel

Ya está disponible el número de verano de TecnoHotel

En nuestro número de verano son protagonistas algunas de las empresas que están realizando movimientos interesantes en el entorno móvil, como es el caso de Expedia con su nuevo media lounge. También contamos con una entrevista a la startup española Byhours, que ha ganado en poco tiempo un nombre reconocido en el sector con su modelo de venta por horas.

No olvidamos, por supuesto, en nuestra sección de software, dos de los elementos clave en la gestión diaria del hotel. Por un lado, repasamos algunas nuevas soluciones en software PMS, una herramienta a la que cada vez pedimos más funcionalidades e integraciones, ya sea con sistemas de channel management, revenue management, motores de reserva, etc. Por otro, el cada vez más complejo CRM, con soluciones de software más potentes, capaces de extraer un mayor número de datos y de identificar elementos y tendencias que los hoteleros podían desconocer. Es inevitable en este punto volver a hablar del famoso Big Data. En este aspecto, es valioso no dejarse llevar por la fiebre de los datos y ser capaces de extraer aquella información que realmente es valiosa para el hotel, convertirla en estrategia y utilizarla para conocer aún mejor a nuestro cliente.

Con la llegada del verano y la temporada alta los hoteles alcanzan su pico de ocupación y hacen lo que mejor saben: crear una experiencia única para usuarios que en principio no iban buscando un hotel, sino un destino turístico. Ser capaces de cuidarlos, conocer más datos sobre sus preferencias y conver-tirlos en nuestros mejores prescriptores en el mundo online no es un objetivo menor. Al contrario, en este entorno tan competitivo, nuestros clientes pueden convertirse en los mejores agentes que podamos desear en la red, donde los hoteles ya no pueden escapar a su reputación online. Este nuevo cliente apegado a la tecnología, que se mueve entre varios dispositivos y que es cada vez más exigente, está esperando que le sorprendamos. Aprovechemos la oportunidad.

El nuevo número de TecnoHotel también está disponible para su descarga en Apple Store y Google Play.

TH_462_media

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas