fbpx
InicioSectorTripAdvisor anuncia la funcionalidad offline de su app para smartphones

TripAdvisor anuncia la funcionalidad offline de su app para smartphones

TripAdvisor ha anunciado el lanzamiento de una nueva función sin conexión para su app para Smartphone, que permite a los viajeros descargar los comentarios de TripAdvisor, fotografías y mapas de la ciudad antes de viajar y  acceder a esta información durante su viaje aunque no dispongan de conexión de datos. A fecha del lanzamiento, la funcionalidad incluye más de 300 mapas de ciudades de todo el mundo, a los que seguirán otros muchos más.
«La nueva función sin conexión para la app de TripAdvisor para Smartphone hace que sea la herramienta aún más valiosa e “imprescindible“ durante tu viaje», comenta Adam Medros, Vicepresidente Senior de Productos Globales de TripAdvisor. «Cada vez más, los viajeros están tomando decisiones espontáneas sobre dónde ir y qué hacer, y necesitan un recurso útil para viajar. Ahora ya pueden acceder a comentarios de los usuarios, fotos y mapas para ayudarles a escoger los hoteles a última hora, restaurantes y lugares de interés para visitar, todo evitando las costosas tarifas de roaming».
TA App_1
Para acceder a la nueva función offline, los usuarios de la app de TripAdvisor pueden buscar una ciudad dentro de la app cuando tengan una conexión de datos disponible y pulsar el botón para descargar el contenido de la ciudad. Una vez descargados, la app pasará automáticamente al modo offline mostrando hasta 10 comentarios por lugar de interés cuando no haya conexión de datos disponible, mientras que pasará a la versión completa de la app cuando haya datos móviles o conexión  WiFi.
Los usuarios pueden añadir y eliminar mapas de las ciudades según sea necesario en función de lo que estén visitando. Los usuarios también pueden descargar la última versión del mapa de la ciudad para sincronizar el contenido con los comentarios y las opiniones disponibles en la web de TripAdvisor, que está en constante actualización.
La nueva característica offline ha sido lanzada en todos los países e idiomas en que los que la app de TripAdvisor está actualmente disponible, tanto para  iOS como Android Smartphone.Los mapas de la ciudad que figuran en la función sin conexión son gestionados por Telenav’s Scout Maps and Navigation SDK, un servicio de mapas que aprovecha los datos de mapas de OpenStreetMap (OSM).

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas