fbpx
InicioSectorMarta Álvarez, Hotelbeds: "Queremos consolidar nuestro liderazgo"

Marta Álvarez, Hotelbeds: "Queremos consolidar nuestro liderazgo"

Hotelbeds ha celebrado en Ibiza su segundo Markethub europeo, donde reunió a más de 300 profesionales del sector en un evento que tuvo como escenario el recién inaugurado Hard Rock Hotel de Ibiza. Allí tuvimos la oportunidad de entrevistar a Marta Álvarez, Deputy Managing Director Sales & Marketing de la compañía, con quien comentamos la evolución de Hotelbeds en el último año y sus planes de futuro.
¿Qué impresiones tiene de este segundo Markethub europeo?
Este Markethub es en realidad una continuación del realizado previamente en Las Vegas para nuestros clientes americanos. En ambos casos hemos buscado destinos vinculados a la diversión, si bien en el caso de Europa hemos cambiado ligeramente el formato y hemos incorporado más mesas de trabajo. Creemos que el networking entre los clientes y el personal de Hotelbeds está funcionando muy bien. También hemos traído speakers de Google y PhoCusWright que presentan tendencias relacionadas con productos y formas de hacer las cosas que creemos que serán importantes en el futuro y que queremos poner en marcha con nuestros colaboradores, de modo que podamos hacer crecer nuestros negocios de forma conjunta.
¿Qué balance hace de este último año para Hotelbeds? 
Estamos muy contentos porque seguimos con el crecimiento de doble dígito y hemos alcanzado los objetivos que nos habíamos marcado, como el crecimientos en Asia, en América y en otros mercados que consideramos más maduros como el español, donde también estamos experimentando crecimientos importantes.
marta_alvarez_2013_2
Hotelbeds ha anunciado un crecimiento estimado para 2019 de 60.000 a 250.000 proveedores. ¿Es una estimación realista?
Es un reto basado en estimaciones reales, con cálculos sobre cómo vamos a conseguirlo. Sabemos que es un gran reto, pero también que será una realidad que alcanzaremos en 2019.
El mercado europeo, ¿tiene una especial importancia para Hotelbeds?
En este evento incidimos en Europa es porque la audiencia son los clientes europeos, pero para nosotros es muy importante la expansión en Asia y en América. En Las Vegas tuvimos 600 profesionales del mercado americano y latinoamericano aunque, para nosotros, cualquiera de las regiones en las que trabajamos es muy importante.
¿Cuáles considera que pueden ser los mercados de mayor crecimiento para Hotelbeds?
Para nosotros Asia es una de las regiones donde estamos invirtiendo más, tanto destino como origen, y es donde pensamos que tendremos un crecimiento importante, aunque también queremos segur creciendo en Latinoamérica y Estados Unidos, así como en Alemania, Rusia… y seguir mejorando en países maduros, donde ya mantenemos un buen ritmo de crecimiento.
¿Cómo ve el mercado emisor español? ¿Se percibe cierta recuperación?
Sí que creemos que ya empieza a haber cierta recuperación, aunque el mercado nacional es de muy último minuto, así que debemos esperar un poco y ser cautos, pero sí estamos viendo una recuperación en el mercado nacional.
Hablando de último minuto, ¿cómo afronta Hotelbeds esta forma de comercialización? ¿Supone un nuevo reto tecnológico?
Más que un reto tecnológico se trata de que los proveedores nos den la disponibilidad para poder vender en ese mercado de último minuto. Es importante acompañar al consumidor final en el momento en el que compra. Ponemos más esfuerzos, tanto tecnológicos como de personal para que nuestros proveedores nos den esa posibilidad y tenerla en nuestro banco de camas. De hecho tenemos clientes que en sus nuevas tendencias cuentan con la movilidad, son especialistas en último minuto y también les proveemos de camas.
En este Markethub Hotelbeds ha insistido en la necesidad de reinventar la compañía y mantener el espíritu innovador. 
Así es. Esa mentalidad se plasma en nuevos productos. Por un lado estamos poniendo mucho énfasis en el banco de traslados y actividades, acompañado de mucha innovación. Al fin y al cabo, son formas de conectarnos en los diferentes puntos de encuentro del flujo de reserva del cliente, donde le podemos dar widgets para que puedan cruzar las ventas, no sólo la acomodación. Así, cuando el consumidor final reciba su email de confirmación de hotel y vuelos, verá que también puedan realizar alguna actividad. Esto debe ir acompañado de una inversión en tecnología y en el desarrollo de aplicaciones móviles para el banco de actividades y traslados, ayudando así al consumidor a través de nuestros clientes para acceder a esas actividades.
¿Se percibe este apartado de oferta complementaria como el de mayor crecimiento en el futuro?
Vemos que es un negocio muy disperso y muchos de los proveedores no cuentan con tecnología, así que pensamos que ahí podemos innovar y ayudar tanto a los proveedores como a los clientes para que haya un consolidador que les dé las diferentes aplicaciones para que puedan realizar este cross selling y aumentar así sus ingresos.
¿Cómo ve el futuro de Hotelbeds para los próximos años?
Queremos seguir creciendo en un ritmo de dos dígitos en los próximos cinco años y mantener nuestra posición de liderazgo en el segmento de mayoristas de acomodación, pero también en ser un consolidador de actividades y traslados y reforzar nuestro otro producto: Liberate, que acompaña al consumidor y clientes intermediarios para que puedan acceder a la posibilidad de que el cliente pague directamente en el hotel, para que todos nuestros clientes puedan ponerlo en marcha y competir en esa nueva tendencia.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas