fbpx
InicioSectorLos destinos más económicos para realizar turismo rural este verano

Los destinos más económicos para realizar turismo rural este verano

El portal de turismo rural Tuscasasrurales.com (www.tuscasasrurales.com) ha analizado cuales son los destinos más económicos para practicar turismo rural este verano en España. Además mediante una encuesta entre los usuarios del portal ha analizado la importancia que tiene el precio a la hora de hacer turismo rural y cuál es su percepción respecto al precio de las casas rurales.

Destinos más económicos

Las provincias de Huesca con 18,92 euros por persona y día, Jaén con 19,62 euros, Zaragoza con 19,72 euros, Murcia con 20,07 euros y Salamanca con 20,15 euros son los destinos más económicos para realizar turismo rural este verano. Seguido de estas provincias quedan otras como Albacete, Palencia o León. Por otro lado los destinos más caros para practicar turismo rural este verano son Baleares con 65,7 euros, Girona con 30,57 euros, Guipúzcoa con 28,6 euros y Barcelona con 28,46 euros.
Si analizamos los datos por Comunidades, vemos como las comunidades más económicas para hacer turismo rural este verano son la Región de Murcia con 20,07 euros, Aragón con 20,5 euros, el Principado de Asturias con 22,4 euros y Extremadura con 22,8 euros. Por otro lado las comunidades más caras para practicar turismo rural este verano son Baleares con 65,7 euros, Cataluña con 27,89 euros y el País Vasco con 27,61 euros.

El precio influye

Un 78,2% de los viajeros rurales preguntados por Tuscasasrurales.com señala el precio como uno de los tres factores más importantes a la hora de elegir un alojamiento rural. El factor precio solo es superado por la ubicación y el entorno que ha sido señalado por un 83,4% de los viajeros.En tercer lugar y señalado por un 38,1% son las instalaciones del alojamiento como uno de los tres factores más importantes a la hora de elegir un alojamiento rural.
Detrás de estos factores quedan otros como las fotografías del alojamiento, señalados por un 29,8%, la recomendación de amigos o familiares o la oferta gastronómica de la zona. Señalado por un 16,2%.

Percepción precio viajeros rurales

Un 64,24% de los viajeros rurales preguntados declaran que el precio de los alojamientos rurales les parece caro, un porcentaje bastante elevado a pesar del esfuerzo  que llevan haciendo los propietarios de alojamientos rurales adecuando sus precios al descenso de la demanda en estos últimos años. Por otro lado un 32,27% de los viajeros rurales les parece barato el precio de los alojamientos rurales. Muy por detrás son los viajeros que les parece el precio de los alojamientos rurales muy caro (2,91%) o muy barato (0,58%).
Puedes consultar el informe completo de precios de cada provincia y comunidad pinchando aquí.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas