fbpx
InicioSectorLas ventas de viajes crecen un 40% en el primer semestre, según...

Las ventas de viajes crecen un 40% en el primer semestre, según Destinia

Ante la llegada de la temporada alta estival, Destinia.com ha analizado las preferencias vacacionales de sus viajeros para este verano y su comportamiento. «En lo que va de año, las reservas de viajes crecen un 40%, lo que nos hace ser optimistas para el cierre del ejercicio», afirma Mónica Prieto, directora comercial de Destinia.
Del informe sobre preferencias turísticas destaca:

  • En hoteles: El destino rey sigue siendo Benidorm, que se ha consolidado como segundo destino nacional más vendido desde 2011.

Los destinos más vendidos para julio y agosto hasta la fecha son:
Captura de pantalla 2014-07-06 a la(s) 17.57.33

  • En viajes: Tenerife, Menorca, Cerdeña, Azores, Sicilia y Malta son las islas solicitadas. En el caribe, se mantiene el tirón de Cuba y para los que se decantan por viajes culturales, Suiza, la Selva Negra e Italia son los que más tirón están teniendo.
  • Novedades: Marruecos y el resurgir de Egipto. Marruecos es un destino que lleva tiempo comportándose muy bien y ha sido uno de los más beneficiados por las turbulencias  de Egipto. “Este país se ha puesto de moda por sus buenos precios, el más barato cuesta 355€ todo el verano, y por las series de televisión como El tiempo entre costuras o El Príncipe”, señala Paloma Rodríguez, responsable de Producto Vacacional en Destinia. La agencia online ha detectado sin embargo un repunte de la demanda a Egipto. “Crecen la reservas para circuitos por el resto de países árabes como Turquía y Jordania y ya estamos notando la recuperación de Egipto”, añade Rodríguez. Entre mayo y junio, las reservas de viajes a este destino se han duplicado.
  • Hábitos del viajero estival: Destinia registra dos importantes indicadores de la mejora del comportamiento turístico: la reserva media hotelera en verano se ha incrementado un 20% hasta situarse en los 391€, y la anticipación de la reserva ha pasado de 52 días a 62 días de media.

En verano, franceses, belgas y suizos son los que más gasto están haciendo. Y la reserva  media hotelera de los españoles se incrementa un 30%. En el conjunto del año, los rusos, saudíes y suecos encabezan el ranking de gasto hotelero.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas