fbpx
InicioSectorLa calidad de los hoteles, prioridad para el 83% de los españoles

La calidad de los hoteles, prioridad para el 83% de los españoles

El 83% de los españoles consideran muy importante la calidad de su alojamiento cuando planean unas vacaciones en la playa, convirtiéndose en su segundo motivo de preocupación, según datos del estudio anual “De playa en playa 2014” realizado por Expedia. Este informe anual analiza el comportamiento del turista, tanto español como del resto del mundo, en sus vacaciones de playa, desde la planificación hasta el disfrute de su estancia en la costa.
Fabrizio Giulio, Managing Director de Expedia.es, considera fundamentales estos estudios para conocer los hábitos de los usuarios. “En este caso, hemos comprobado que una de las principales preocupaciones de los viajeros cuando van a la playa es la calidad del alojamiento. A través de la web de Expedia.es se pueden reservar hoteles de gran calidad a un precio muy competitivo gracias a los paquetes de vuelo+hotel. Además, los viajeros también pueden aprovechar nuestra app para las reservas de última hora ya que dispone de grandes ofertas”.

Alojamiento, una prioridad

Tras un día de sol, arena y agua, nada se agradece más que estar alojados en un lugar en el que sentirse a gusto. Por ello, no es de extrañar que la calidad de los hoteles sea el segundo motivo de preocupación de los turistas españoles (83%), muy por encima del 61% de los turistas a nivel mundial, para quienes supone también su segundo quebradero de cabeza.
La posibilidad de sufrir un robo, que preocupa al 85% de los españoles y al 68% de los turistas a nivel global, es lo único que supera la inquietud por la calidad del alojamiento.

No sin mi pulserita

Resorts todo incluido, alquiler de apartamentos y las grandes cadenas hoteleras son los alojamientos que más escogen los turistas. Los resorts todo incluido se sitúan a la cabeza de las opciones de alojamiento preferidas por los viajeros de todo el mundo para sus próximas vacaciones en la playa. Concretamente, son un 25% los que quieren tener la tranquilidad de que todo lo que un hotel pueda ofrecer está al alcance de la pulsera que llevan en el brazo. Canadienses (42%), mexicanos (40%) y surcoreanos (35%) se encuentran a la cabeza de los amantes de este tipo de alojamiento, dejando muy por detrás a españoles (29%), italianos (20%), irlandeses (18%) y franceses (10%).
Y es que a los europeos nos gusta más la segunda opción del ranking mundial: el alquiler de apartamentos o tener una segunda residencia en un lugar de playa que, con un 25% de adeptos en Europa supera la media global del 21%, convirtiéndose en la primera elección de alojamiento para los turistas del Viejo Continente. De hecho, los alemanes (35%) son los turistas que más apuestan por este tipo de alojamientos y, en cambio, los españoles los que menos (19%).
Opción preferida por un 13% de los turistas, los grandes establecimientos de las cadenas hoteleras se convierten en la tercera posibilidad de alojamiento a nivel mundial y en la segunda en el caso de los españoles con un 20% de adeptos, sólo superados por el 24% de los estadounidenses y el 31% de los japoneses.
En cuanto a los hoteles de lujo, sólo un 9% de los encuestados a nivel mundial declaró que sería su opción de alojamiento de cara a sus próximas vacaciones en la playa. En los últimos puestos del ranking, se encuentran los alojamientos ecológicos con un 8% de incondicionales (sólo un 5% en el caso de los españoles) y los hostales con un 3% de partidarios.
En este sentido, Giulio ha subrayado que “Expedia.es pone a disposición de los usuarios una gran oferta hotelera compuesta por más de 290.000 establecimientos repartidos por todo el mundo lo que proporciona a los usuarios una gran variedad a la hora de escoger el alojamiento que mejor se ajuste a sus necesidades”.

Verano, la época preferida para ir a la playa

La mayoría de los encuestados, concretamente el 54%, escogerán los meses estivales (junio, julio y agosto) para disfrutar de sus próximas vacaciones en la playa. Esta tendencia está más extendida entre los turistas europeos, entre los cuales los italianos (85%) y los españoles (79%) superan claramente la media global. Sólo los suecos (41%) están por debajo de esta media, ya que son la nacionalidad del otoño por excelencia, con un 51% de adeptos, frente al 36% de media mundial que prefieren septiembre, octubre y noviembre.
Primavera (28%) e invierno (21%) se reparten el resto de viajeros, logrando mayores incondicionales entre los turistas de Norteamérica (33% y 26%, respectivamente) y los ciudadanos de los países de Asia Pacífico (35% y 28%, respectivamente).

Vacaciones de entre 4 y 9 noches

Los turistas que se vayan de vacaciones a la playa en los próximos 12 meses, pasarán fuera de sus casas una media de 6,7 noches, cifra que únicamente superamos los europeos con 9,2 noches de media (8,1 en el caso de los españoles) y los brasileños con 7,2 noches. Los norteamericanos optarán por pasar 6 noches fuera de casa y los habitantes de la zona Asia Pacífico se conformarán con 4,2 noches.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas