fbpx
InicioSectoriZettle, nuevo sistema para el cobro con tarjeta en negocios turísticos de...

iZettle, nuevo sistema para el cobro con tarjeta en negocios turísticos de temporada

Menorca es un lugar donde sería un pecado estresarse, sobre todo si decidimos pasar allí las vacaciones estivales. Por eso, pagar actividades de ocio de la forma que más convenga es una gran ventaja. Así, disfrutar de una excursión en barco alrededor de la isla, por ejemplo, y poder pagar a bordo a través de iZettle, proveedor líder de servicios y aplicaciones de pago a través del móvil en Europa, evita tener que buscar antes un cajero para sacar efectivo.
Facilitar la vida al turista es lo que, precisamente, buscaban en Rutas Marítimas de la Cruz, empresa que ofrece excursiones de un día alrededor de la costa sur de Menorca de junio a septiembre. Empezaron a usar el dispositivo por recomendación de Banco de Santander, inversor y socio comercial de iZettle, en el verano de 2013 y están muy satisfechos de su funcionamiento. “Poder cobrar con tarjeta es muy importante para nosotros dado que el cliente está todo el día navegando y baja del barco sólo para ir a la playa a tomar el sol o nadar. Es poco práctico para él llevar mucho dinero encima. Por la comodidad de pagar con tarjeta, muchos clientes se decantan por esta opción y, por supuesto, no llevar efectivo es también más seguro”, señala Dámaso de la Cruz, gerente de Rutas Marítimas de la Cruz.
RutasMaritimasDelaCruz_iZettle1
Rutas Marítimas de la Cruz cuenta con una embarcación con capacidad para 233 personas y realiza excursiones todos los días de junio a septiembre. Por la estacionalidad de su negocio, iZettle les resulta también un sistema muy idóneo, ya que no implica ninguna cuota mensual, que supondría un coste extra cuando no hay excursiones. Alrededor del 10% de las ventas totales de la empresa en la pasada temporada de verano se cobraron a través de iZettle y este año, la demanda de pago con tarjeta va en aumento.
“El sistema de iZettle es muy fácil para nosotros y también para los clientes. Muchos de ellos se muestran sorprendidos gratamente al poder manejar el pago desde su teléfono móvil y tener la posibilidad de recibir un correo electrónico con el recibo de su compra. Eso sí, algunos, al estar de vacaciones, no se acuerdan ni de su dirección de email”, explica Dámaso de la Cruz.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas