fbpx
InicioSectorFundación ONCE y la Agencia Catalana de Turismo promoverán el turismo accesible

Fundación ONCE y la Agencia Catalana de Turismo promoverán el turismo accesible

Fundación ONCE y la Agencia Catalana de Turismo, organismo de promoción turística de la Generalitat de Catalunya, han firmado un convenio con el objetivo de impulsar iniciativas y actividades encaminadas a promocionar el turismo accesible en la comunidad autónoma.
El acuerdo ha sido suscrito por el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el director de la Agencia Catalana de Turismo, Xavier Espasa, que han explicado tras la firma, que este acuerdo da continuidad y consolida la estrecha relación que desde hace años existe entre ambas instituciones. Para ambas entidades, el convenio permite “continuar sumando esfuerzos para promover la accesibilidad en los destinos turísticos y multiplicar la repercusión promocional y comercial de las acciones que llevemos a cabo”.
En el marco de este convenio, la Agencia Catalana de Turismo facilitará material promocional a Fundación ONCE que, por su parte, proporcionará informaciones de interés como son estudios de mercado, datos sobre la demanda, y casos de buenas prácticas en materia de accesibilidad.
Además, ambas entidades se han comprometido a promover, desde la red europea de turismo accesible (ENAT), aquellos destinos, empresas y entidades que ofrezcan las mejores prácticas en este segmento. También estudiarán la posibilidad de hacer presentaciones conjuntas de la oferta catalana accesible en diferentes ciudades.
Para Fundación ONCE y la Agencia Catalana de Turismo, el convenio supone una oportunidad de avanzar en materia de derechos y calidad de vida de las personas con discapacidad, un colectivo que, además, constituye un potente nicho de negocio en el sector del turismo, ya que está compuesto por más de 500 millones de personas en el mundo, 50 millones de las cuales se encuentran en Europa, casi 4 millones en España, y cerca de 400.000 en Cataluña.
En estos momentos, Cataluña dispone de más de mil recursos turísticos con facilidades para personas con discapacidad o movilidad reducida. Una cifra que la sitúa como un destino accesible de referencia, ofreciendo la mayor cantidad y diversidad de actividades turísticas, culturales, enogastronómicas, de ocio y deportivas adaptadas.
Imagen Sostenibilidad vía Shutterstock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas