fbpx
InicioSectorBosch y Buderus en las VI Jornadas de sostenibilidad del ITH

Bosch y Buderus en las VI Jornadas de sostenibilidad del ITH

Bosch Industrial y Buderus participaron en las VI Jornadas de Sostenibilidad y Eficiencia Energética en el Sector Hotelero, celebradas el pasado 16 de junio en Vigo y organizadas por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) en colaboración con Gas Natural Fenosa y el patrocinio de diversas empresas del sector, entre las que se encontraba el Grupo Bosch con sus marcas del sector de termotecnia Buderus y Bosch Industrial.
A través de una jornada participativa, los principales agentes implicados en el sector energético aportaron su visión acerca del concepto de gestión energética integral y sus distintos modelos de servicios energéticos, dirigida a diseñar la solución óptima en cada proyecto para maximizar la obtención de ahorro energético en las instalaciones de climatización y producción de a.c.s. de los hoteles para reducir los costes operativos y de mantenimiento de los equipos instalados, sin realizar costosas inversiones o minimizando las mismas.
Cristian M. León, prescriptor de ingeniería de las marcas Bosch y Buderus intervino en la primera jornada, con una ponencia sobre: “Sistemas eficientes para la producción de calefacción y a.c.s. en instalaciones hoteleras” en la que mostró el funcionamiento y características de los equipos más avanzados de climatización de ambas marcas y su adaptación a las características de los establecimientos hoteleros concluyendo con algunos ejemplos de instalaciones que se encuentran en funcionamiento. Posteriormente, intervino en la mesa redonda que cerró la jornada sobre: “Gestión energética integral, certificación energética y financiación”.
El ciclo de estas VI Jornadas promovidas por el ITH continuará en los próximos meses con las que se celebrarán en las ciudades de Sta. Cruz de Tenerife, Cádiz, Salou y Bilbao.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas