fbpx
InicioSectorAumentan los viajes en familia a hoteles con encanto, según Rusticae

Aumentan los viajes en familia a hoteles con encanto, según Rusticae

Rusticae, que durante este año ha comenzado a comercializar su selección especial de hoteles, apartamentos y casas rurales de alquiler íntegro para familias, señala que los datos de reservas de familias (viajes que incluyen niños) se están viendo consolidados durante este 2014, signo de que el sector de hotelería con encanto es cada vez una opción más tenida en cuenta para organizar las vacaciones de la época estival para familias con niños.
Reflejo de esto son los datos extraídos de las reservas en www.rusticae.es para este próximo verano, donde las reservas que incluyen niños en sus datos, alcanzan ya un 11% del total, cifra superior a la media anual que en 2014 es del 9%.
De este total de reservas las dos alternativas más repetidas son por un lado, la opción de «dos adultos + un niño» con un 47% y con un 41% para la opción «dos adultos + dos niños», que ha aumentado en 8,7% respecto a 2013. Siguiendo este desglose de las reservas, otras dos opciones menos repetidas son con un 8% «dos adultos + tres niños» y con un 4% «dos adultos + cuatro/cinco niños», casuísticas en que en 2013 no se daban.
Poniendo foco en el aspecto geográfico, las provincias más reservadas para este verano 2014 en viajes en familia están siendo Asturias, Gerona y Vizcaya. Mientras, en 2013 las reservas para familias se repitieron más para las provincias de Córdoba, Cuenca y Asturias (que repite en 2014),
El precio medio para una habitación familiar ocupada por 2 o 3 niños está por debajo del umbral de los 150 euros (147€) para la temporada alta (en este caso, el verano). Esta cifra se ha visto incrementada respecto a los datos extraídos de 2013, donde el precio medio para este tipo de habitación alcanzaba los 135 euros, lo que denota la buena recuperación en el sector turístico vacacional, y en especial de la hotelería con encanto.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas