fbpx
InicioSectorLos españoles deciden quedarse en España estas vacaciones

Los españoles deciden quedarse en España estas vacaciones

Un estudio realizado por Tiendeo.com constata que los españoles preferimos viajar por dentro del país. Los resultados, que recogen el comportamiento de los usuarios de Tiendeo y los datos de Google Trends, herramienta que analiza las tendencias de búsqueda en internet, se basan en las tendencias de búsqueda de los últimos 12 meses.

¿Cuáles son los destinos más buscados por los españoles en internet?

Cádiz, Almería y Algeciras son las ciudades más buscadas en Internet por los andaluces. A los valencianos les gusta viajar hacia el sur para ir a Sierra Nevada. A los catalanes, sin embargo, les gusta más su Vall de Núria; y, de tantas playas, escogen Castelldefels como su preferida. En el estudio se constata que el sitio favorito de los madrileños es la playa, y de ahí que islas – en general – sea uno de los destinos que más buscan.
Los aragoneses y los canarios optan por quedarse en sus tierras a la hora de viajar. Según el estudio de Tiendeo.com, Huesca es la provincia más deseada. Los canarios pasan de una isla a otra en sus búsquedas: Binter, Lanzarote o Fuerteventura son algunos de los sitios más buscados por los isleños.
Durante las vacaciones de verano, la playa sigue siendo el destino más popular entre los Españoles. Y entre los alojamientos preferidos, destacan los hoteles, con un 43% de las búsquedas en internet. Los otros dos alojamientos populares son los campings y las casas rurales, con un 29% de búsquedas respectivamente.

¿Y fuera de las fronteras españolas?

En cuanto a los destinos internacionales de más interés para los Españoles son Nueva York, Londres, Cuba, Caribe y Roma, en este orden. Sin embargo, los catalanes buscan viajes a Cuba en lugar de a Nueva York, y prefieren viajar a Tailandia antes que a Roma. En cuanto a la comunidad de Madrid, Nueva York predomina las búsquedas en internet, pero prefieren las playas caribeñas antes que viajar a la capital italiana. Muchos andaluces optan por un destino más cercano y viajan a Marruecos, aunque Londres y Nueva York son sus dos destinos más deseados.

Los destinos más ofertados por los retailers también se encuentran en territorio Español

Tiendeo.com ha realizado un segundo estudio que ha consistido en analizar los productos más destacados en los catálogos durante el mes de junio de 2014. De este segundo informe se desprende que los retailers deciden apostar más por los destinos nacionales en sus folletos.
Este resultado no es de extrañar dado el comportamiento de búsquedas en Internet por parte de los usuarios españoles. Las destinaciones de las islas son las más etiquetadas en los catálogos, entre ellas: Tenerife, Mallorca, Lanzarote, Fuerteventura e Ibiza, en este orden.

¿Cuáles son las agencias de viajes más buscadas?

Viajes El Corte Inglés es la agencia de viajes de referencia entre los españoles, según el estudio de Tiendeo.com que ha analizado las búsquedas de sus usuarios desde marzo a junio de 2014. Esta cadena está seguida por Halcón Viajespero, a pesar de que estas son las dos agencias más solicitadas, gran parte de las búsquedas se han dado en otras cadenas tales como Barceló Viajes, Carrefour Viajes o Viajes Eroski.
Según Europa Press, solo el 27% de los viajes de los españoles se hará al extranjero. Es por este motivo que la presencia de los destinos nacionales en los catálogos va en aumento, ya que las agencias de viajes son conscientes de esta tendencia. El mercado interior presenta síntomas de mejoría y eso está haciendo, también, que España sea uno de los destinos preferidos de la UE.
Infografía-España

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas