fbpx
InicioSectorCómo saber si te venden humo en el marketing de redes sociales

Cómo saber si te venden humo en el marketing de redes sociales

El marketing en redes sociales ya lleva algunos años entre nosotros, aunque muchas empresas hoteleras han esperado casi hasta el último momento para empezar a reconocer la importancia que tienen estas herramientas de promoción y comunicación online en el sector turístico.
Además, en una época tan competitiva como la actual, una gran cantidad de pequeños y medianos hoteles quieren (o mejor dicho ansían) potenciar sus reservas valiéndose de Internet. Es justamente en este momento donde  ellos terminan de descubren que el social media marketing puede ser ese plus o extra que les brinde una ayuda muy importante en cuanto a mejorar su imagen y reputación y, sobre todo, su visibilidad online.
Son esos mismos hoteleros los que comienzan a buscar a un profesional o agencia que pueda colaborar con ellos e impulsar toda su presencia en redes sociales. Llegados a este punto, la ansía por recuperar todo el tiempo perdido y el escaso presupuesto que suelen tener muchos de esos pequeños y medianos hoteles los lleva a buscar soluciones precarias, es decir, utilizar métodos sencillos y rápidos como por ejemplo: realizar una búsqueda en san Google de los términos “agencia de social media, marketing en redes sociales, community manager freelance, etc…
¿Cómo podría detectar tu hotel si está por contratar a una agencia y/o profesional competente o le quieren vender humo?
Como se podrán imaginar, aquellas simples búsquedas en Google suelen llegar a aportar un gran abanico de resultados… obviamente no todos ellos son de la mejor calidad o de confianza. Es por esa razón que me gustaría compartir con vosotros una infografía en la que muestro algunos signos que para mi podrían delatar que quizás estamos ante un profesional poco ético o, valga la redundancia, un profesional poco profesional. Como lo solemos definir en el mundo del marketing online, y en otros sectores, un potencial vende humo.
Humo

Imágenes cedidas: Shutterstock, Unsplash

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas