fbpx
InicioSectorSolares lanza el primer decálogo de actividades de balneario para niños

Solares lanza el primer decálogo de actividades de balneario para niños

Puede ser un verano más o convertirse en una experiencia única e inolvidable con los más pequeños de la casa. Han terminado el ‘cole’ y se merecen descansar, y por supuesto también divertirse. A tan sólo 20 minutos de las playas de Laredo, se yergue desde 1828 uno de los principales balnearios de aguas mineromedicinales de España, Solares, de Castilla Termal Hoteles. El complejo ha dispuesto una infinidad de servicios, infraestructuras y actividades orientadas al ocio familiar, teniendo muy en cuenta los gustos de estos pequeños ‘reyes’ y considerando, en muchos de ellos, que los padres puedan disponer simultáneamente de su tiempo de distensión y bienestar.
Para ello, Castilla Termal Hoteles ha organizado el primer decálogo exclusivo de ‘PequeExperiencias’ en un solo balneario que permitirán frenar el ritmo frenético y descubrir los beneficios del agua con tratamientos y actividades distintas, dentro y fuera del complejo, y todo en función de su edad.

De tres meses a tres años

1. Piscina termal con horario infantil. Un gran espacio donde los pequeños disfrutan del agua termal con sus padres, con franjas horarias específicas.
2. Balnea infantil. Un programa de actividades dirigidas por un monitor con especialidad infantil, para reforzar el vínculo entre padres y bebés, en los que se crean situaciones especiales y de juego en el agua (paseos, inmersiones, …) , de 45 minutos de duración, con participación permanente del adulto responsable.
3. Mi primer masaje. Es su bautizo en el mundo del bienestar. Los recién nacidos necesitan el contacto corporal y el masaje es un método inmejorable, que puede aliviar pequeñas molestias del bebé y estimular su organismo.

Hasta doce años

4. Ludoteca acuática. Los adultos se relajan mientras los niños se divierten en el agua acompañados por un monitor. Zona recreativa con piscinas y organización de actividades para
cualquier momento del día. Si los padres no quieren dejarles en el agua sin estar ellos, existe la ludoteca infantil.
5. Masaje infantil. Es un masaje adaptado a la edad y experiencia del niño, con efectos terapeúticos para piel, cuerpo y mente.
6. Masaje a padres e hijos. Una experiencia para compartir. Los padres eligen un masaje relax en una zona concreta, mientras los niños disfrutan de un masaje corporal equilibrante. Armonía y distensión para ambos.
7. Shiatsu infantil. Esta técnica milenaria alivia molestias gástricas, estimula el organismo para facilitar la salud, la comida y el sueño. Ayuda también al equilibrio psicológico del niño.
8. Relax infantil. Junto al adulto, el niño se adentra en un programa completo de relajación: cura hidropínica, baño de burbujas y masaje infantil. La cura es una antigua terapia, en la que se ingiere dos tipos de agua: diuréticas, de mineralización débil; y digestivas, con potencial laxante, para la regularización del tracto gastrointestinal y hepático, con mineralización superior.
9. Duerme con tiburones en el Museo Marítimo del Cantábrico. Para niños entre 6 y 10 años. Algo irrepetible donde los niños adquieren protagonismo cerca de especies marinas propias del mar Cantábrico: tiburones, meros, morenas o caballitos de mar. La idea es convertirlos en exploradores nocturnos, con el museo a oscuras, ataviados con sus linternas, para visitar junto a monitores todos los acuarios y resolver enigmas. Se trata de una noche mágica sin padres, para acabar durmiendo a los pies del acuario principal. Incluye: cena, talleres, estancia y desayuno. Próximas fechas: 24 de julio, 8 y 22 de agosto y 9,12, 16 y 20 de septiembre.
10. Fangoterapia. Talleres con aplicaciones de algas, barros y chocolate (en sus manos, piernas,…), explicando sus beneficios.

Castilla Termal Hoteles, los paradores del bienestar

Castilla Termal Hoteles cuenta con una red de hoteles termales en lugares emblemáticos de Castilla y León y Cantabria con un elemento diferenciador: la combinación de edificios históricos y aguas mineromedicinales, en entornos rurales de alto interés turístico.
Inició su andadura en 2004 con el hotel balneario Villa de Olmedo, un convento mudéjar de Sancti Spíritus, del S. XII, el primer hotel balneario de cuatro estrellas de Castilla y León, el más cercano a Madrid y que da a Olmedo la calificación de «Villa Termal». En 2010, Castilla Termal inaugura el Hotel Termal Burgo de Osma, en la renacentista Universidad de Santa Catalina de la localidad soriana, de cuatro estrellas. En 2012, comienza a gestionar uno de los balnearios con más historia de España, el Hotel Balneario Solares, de cuatro estrellas. En 2015 abrirá el primer hotel balneario de cinco estrellas de Castilla y León en el Monasterio de Santa María de Valbuena, en plena Ribera del Duero, de época cisterciense.
Las propiedades del agua, unidas a una arquitectura única y a su cultura e historia, convierten a los hoteles balneario en un templo de descanso y bienestar. Todos cuentan una oferta complementaria con restauración de primer nivel y programas termales personalizados con el asesoramiento en estética y medicina termal.
 

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas