fbpx
InicioSectorRusticae impulsa su presencia en el mercado mexicano

Rusticae impulsa su presencia en el mercado mexicano

En el marco de su estrategia de penetración en el mercado latinoamericano, el Club de hoteles con encanto Rusticae, apuesta por México como uno de sus principales objetivos para consolidar su proceso de internacionalización.
La compañía señala que entre sus objetivos más cercanos se encuentraconsolidar la marca «Rusticae» dentro del mercado mexicano como referente para los residentes en el país interesados en la búsqueda de aquella oferta más singular y relevante de su destino. Un país con más de 110 millones de residentes, 31 estados  y una oferta de alto nivel y singularidad cuenta a priori con la suficiente capacidad de consumo interno como para generar demanda de una marca capaz de reunir la oferta más singular y diferencial del país. Esta estrategia de trabajo también permitirá aportar valor al país en el proceso de posicionamiento de su oferta de productos, culturales, gastronómicos y de naturaleza, ante los mercados objetivo de Europa en los que Rusticae es ya una marca de referencia desde hace 18 años.
Estas declaraciones se extraen de la presencia de Rusticae Latinoamérica en las Jornadas Técnicas de Turismo España-México organizadas por ICEX España y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), en las que ha participado junto a otras 12 empresas españolas. Durante estas jornadas las compañías nacionales han podido mantener encuentros y reuniones de trabajo con empresas de alojamiento, restauración, bodegas, así como con los responsables de los principales destinos turísticos mexicanos,  con los Rusticae señala que han podido «constatar el interés por la consolidación de un nuevo modelo de desarrollo turístico basado en la generación de experiencias, el trato personalizado y la diferenciación como bases para competir».
Durante estas Jornadas Técnicas se ha podido impulsar también  el área corporativa,  gracias a la presencia de las principales centrales de medios y marcas premium con presencia en México. Ante esto Rusticae señala que «ha sido una oportunidad para presentar de manera detallada las herramientas queRusticae ofrece para el desarrollo de acciones de cobranding» donde la propuesta de sus cajas regalo ha generado mucho interés por la singularidad y novedad como soporte para posicionar marcas premium en Latinoamérica, donde este es un mercado pujante.
Rusticae cuenta desde hace unos meses con su dominio propio para el mercado mexicano www.rusticae.mx en el que ya se integran 10 alojamientos y en estos momentos se encuentran en proceso de evaluación para su acceso 25 nuevas empresas (alojamientos, restaurantes y bodejas).  Un mercado con un escenario de oferta situado en más de 300 potenciales empresas.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas