fbpx
InicioSectorHotelTonight permitirá reservar sin registro previo

HotelTonight permitirá reservar sin registro previo

HotelTonight ha presentado las últimas innovaciones de la app en la Google I/O 2014, conferencia anual de desarrolladores de Google, que dio comienzo ayer en San Francisco. HotelTonight ha sido invitado a participar en esta edición para realizar una demostración de su app para Android, en un entorno que propicia el intercambio de ideas y el contacto entre diferentes desarrolladores.

Inspiradas en las estancias hoteleras del futuro, HotelTonight ha mostrado las incorporaciones con las que contará la app para sistemas Android, entre las que destaca el “Express Check-in” y el “Keyless Entry”. La modalidad “Express Check-in” permite saltarse el proceso de registro a la hora de reservar una habitación. Con solo dos toques en la aplicación, el cliente obtiene la confirmación de que la gestión ha sido realizada con éxito y puede ir directamente a recoger las llaves para disfrutar la misma, sin más trámites. Esta característica de la aplicación ya se está probando como proyecto piloto en algunos hoteles de la app para iPhone, y se pondrá en marcha en más hoteles, también para Android, en las próximas semanas.

La opción “Keyless Entry”, desarrollada por Brivo Labs para HotelTonight, permitirá desbloquear las habitaciones de hotel a través de la aplicación, utilizando las capacidades de NFC y SAM API de Brivo Labs. Esta característica abre la puerta con solo aproximar el dispositivo móvil a la cerradura, siempre con la app abierta, poniendo solución a las tarjetas desmagnetizadas o al olvido de las claves de acceso. HotelTonight ya se encuentra en diálogos con varias cadenas hoteleras a nivel global para incluir este servicio en el futuro.

KeylessEntry_1

“Cambiar la forma de pensar sobre la reserva de habitaciones de hotel ha sido nuestra misión desde el principio. En los últimos tres años, hemos demostrado que no tiene por qué ser un proceso largo y arduo. A pesar de que el procedimiento de reserva suele llevar a menudo bastante tiempo, a través de HotelTonight el usuario solo tarda 10 segundos en realizarlo. Hemos conceptualizado el “Express Check-in” y el “Keyless Entry” para ofrecer una experiencia de reserva más fluida, permitiendo que nuestros hoteles asociados concentren toda su energía en hacer lo que mejor saben, ofrecer un gran servicio a sus huéspedes.”, explica Sam Shank, CEO y Co-Fundador de HotelTonight.

“Estamos emocionados de presentar estas novedades en Google I/O y mostrar a los asistentes nuestra visión de lo que significa una estancia perfecta dentro de un hotel. El hecho de desarrollar apps para teléfonos y tabletas de la plataforma Android y de colaborar con otros productos de Google ha sido muy gratificante tanto para HotelTonight como para nuestros millones de clientes de Android”, manifiesta Justin Schultz, Responsable de Ingeniería Android de HotelTonight.

Más prestaciones

La app HotelTonight, en su compromiso con ofrecer un servicio de búsqueda y reservas en el que prime la sencillez, permite localizar rápidamente hoteles en ciudades y puntos de interés de todo el mundo que utilicen la API de Google Places. Además, los clientes de HotelTonight también pueden explorar los alrededores de los alojamientos con imágenes en 360º a través de Google Street View, conocer fácilmente todos los detalles de sus reservas mediante Google Now, y realizar un pago seguro y sencillo a través de Google Wallet. Todas estas características ya están integradas en la versión 4.4.4. de HotelTonight para Android.

Otra de las novedades que ya está disponible en la aplicación es la función “Look Ahead”, que anima a los clientes a experimentar un viaje más espontáneo, ofreciéndoles información actualizada al minuto de las variaciones de las tasas de alojamiento, junto con datos sobre el ahorro que ofrece la reserva, ubicación e información de cada hotel.

En lo referente a la oferta de hoteles, durante el mes de junio, HotelTonight sumó más de treinta destinos nuevos en Estados Unidos y decenas de nuevas localizaciones en Europa, así como la apertura a un nuevo país, Panamá. En la actualidad, la app ha registrado más de 10 millones de descargas, cuenta con más de 10.000 socios y está presente en 400 destinos de 27 países. Está disponible de forma gratuita para iPhone, iPad, Windows Phone y Tablet, y todos los dispositivos Android, en el siguiente enlace: www.hoteltonight.com/now.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas