fbpx
InicioSectorSkyscanner adquiere la start-up de viajes china Youbibi

Skyscanner adquiere la start-up de viajes china Youbibi

Skyscanner acaba de anunciar la compra del buscador de viajes chino Youbibi. Esta adquisición proporcionará a los viajeros chinos un único lugar de búsquedas para todas sus necesidades de viaje, uniendo la experiencia de Youbibi en el mercado nacional de viajes chino con la gran cobertura en  vuelos internacionales de Skyscanner.

Gareth Williams, Co-fundador y consejero delegado de Skyscanner, comentó: «Desde que establecimos nuestro equipo en China en 2012, el número de visitas de todo el país a nuestra página y aplicaciones se ha multiplicado por diez. Con estos datos, podemos afirmar que en este país existe una gran proyección y oportunidad en cuanto al crecimiento del negocio. Esta adquisición une lo mejor de ambos mundos, la cobertura internacional de búsqueda de viajes de Skyscanner, y el  conocimiento del mercado de viajes chino  de Youbibi. La adquisición nos lleva de ser un fuerte especialista en viajes internacionales en China a un  proveedor global de servicios de viajes para los ciudadanos chinos, tanto para sus viajes nacionales como  internacionales”

«Estamos muy impresionados de la profesionalidad del equipo de Youbibi. Ellos comparten nuestra apuesta por la innovación tanto en aplicaciones de móvil como de web, y ya estamos trabajando conjuntamente en distintos proyectos para el desarrollo de productos cuyo objetivo es facilitar la planificación de los viajes de los consumidores en China y en otros posibles mercados».

Steven Pang, Co-fundador y consejero delegado de Youbibi, añade: «Creamos Youbibi con el objetivo de facilitar a todo los viajeros chinos la organización de sus vacaciones ideales. Estamos orgullosos de la tecnología que hemos desarrollado y, al unir nuestra plataforma con la experiencia global de Skyscanner en vuelos, creemos que podemos crear una gran herramienta de búsqueda de viajes para todos los viajeros chinos. Nuestro equipo está encantado de formar parte de Skyscanner y unirse a su oferta mundial de viajes»

Skyscanner continúa expandiendo su negocio en China y en la región Asia-Pacífico. Tras la apertura de su sede en China, los visitantes mensuales a la web han aumentado en más de 10 veces en los últimos tres años, todo ello impulsado por la funcionalidad en la búsqueda de viajes de una manera gratuita. La región Asia-Pacífico representa para Skyscanner un mercado creciente, ya que un 20% de todos los visitantes de la web en la actualidad provienen de esta región.

Fundada en 2010, Youbibi se especializa en la comparación de vuelos, hoteles y paquetes turísticos en China. Youbibi, que se centrará en desarrollar el mejor producto de búsqueda para el viajero chino, continuará operando como una subsidiaria de Skyscanner. Su equipo de ingenieros especializados seguirá manteniendo su sede en Shenzhen, China, mientras que  el equipo comercial y de marketing de Skyscanner en China permanecerá en su sede de Beijing.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas