fbpx
InicioSectorLa Comisión Europea quiere regularizar big data

La Comisión Europea quiere regularizar big data

La Dirección General de Movilidad y Transportes de la Comisión Europea ha lanzado un estudio que tiene por objetivo determinar las repercusiones del ‘big data’ sobre el sector turístico. En concreto, la iniciativa, que será llevado a cabo por Ramboll Management Consulting, pretende examinar la manera en que se aplican estos datos al creciente sector de viajes multimodales.

Claire Depré, de la Comisión Europea, señala: “el propósito del estudio es complementar la evaluación del impacto de la iniciativa sobre el acceso y disponibilidad del transporte multimodal y de los datos de tráfico en la Unión Europea. Queremos asegurar el acceso justo y equitativo al transporte multimodal y, al mismo tiempo, mejorar la disponibilidad y calidad de esta información«.

A partir del año 2019, la Comisión Europea descentralizará el sector ferroviario por toda Europa, poniéndole fin a los monopolios prolongados. El estudio acelerará el proceso, sobre todo porque plataformas de búsquedas multimodales como GoEuro y RouteRank ya facilitan a los usuarios el acceso a la búsqueda de las distintas opciones de transporte ferroviario por todo el continente. Tras la decisión de Google de integrar datos de transporte en su plataforma de mapas y el creciente interés de Amadeus por el sistema ferroviario, los resultados del estudio seguramente tendrán consecuencias importantes.

Naren Shaam, CEO y fundador de GoEuro, dice: “El mercado ferroviario es la última frontera de la metabusqueda viajera y el mercado multibillonario europeo está preparado para cualquier valiente que quiera asumir el reto enorme de simplificar y estandarizar el actual sistema ferroviario en Europa”.
Imagen Big Data vía Shutterstock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas