fbpx
InicioSectorGoogle House: la habitación interactiva de Google

Google House: la habitación interactiva de Google

La experiencia Google House España nos ofrece de primera mano cómo la tecnología se integra cada vez mas en nuestro día a día: preparar y no perderte nada cuando viajas, cocinar, proyectar contenido en una Smart TV, comunicarte en definitiva desde cualquier dispositivo con las aplicaciones de Google.

Google House España concentra la experiencia de usuario en la importancia de la búsqueda y respuesta por voz, las funcionalidades de Chromecast y YouTube, Google Now como asistente virtual, Google+ como gestor de fotos y Hangouts.

Compartir, Colaborar, Acceder a la Información

La visita a Google House España ha comenzado con un test de Google Glass, comprobando que todas las aplicaciones están diseñadas para integrarse en la experiencia total de realidad aumentada, comunicación por voz en infinidad de idiomas y la importancia de la imagen y el video como contenido de mayor valor en Redes Sociales y Web.

La facilidad de uso del dispositivo es de agradecer, además se podrá utilizar tanto con Smartphone Android™, como en otros sistemas operativos.

Sin duda, el abanico de posibilidades es inmenso, acercando la información interactiva allí donde estemos, desde cualquier dispositivo conectado a la red y proyectando a la Smart TV del hotel música, video y cualquier contenido de las Google Apps , personalizando la experiencia del cliente.

Y todo con la voz. La magia de la tecnología llega a casa.

Google crea aplicaciones con el objetivo de aunar tecnología y usabilidad, haciendo mas fácil la conectividad y el trabajo en equipo presencial y a distancia, desde cualquier parte del mundo si disponemos de acceso a internet y acceder al conocimiento, simplificar las tareas diarias, hacer de la conectividad y la tecnología un aliado que ofrece grandes posibilidades tanto en lo profesional, como en la vida cotidiana.

Una de las grandes ventajas que nos presenta Google House es la búsqueda por voz, generando respuesta del dispositivo igualmente por voz, a diferencia de otros sistemas operativos y Smartphone. Tan sencillo como preguntar y escuchar la respuesta. Fácil, accesible, cómodo. Entre las funciones de la búsqueda por voz, destacan las siguientes:

  1. Recordatorios. Notas de agenda por voz, sin duda un paso adelante. Tus vuelos, reservas de hotel, entradas, todo en la agenda.
  2. Geolocalización. Donde estoy, pero sobre todo, que hay a mi alrededor. La Smart City esta a la vuelta de la esquina.
  3. Acceso a tutoriales de Youtube. ¿quieres ver un destino antes de viajar? Solo tienes que preguntarle a tu dispositivo y te mostrará los mejores resultados y la experiencia de otros usuarios.
  4. Cálculos matemáticos y Climatología. calcula, convierte y sobre todo, accede a información de un destino antes del viaje.
  5. Acceso al conocimiento. Google ofrece multitud de opciones para el acceso al conocimiento.

Entretenimiento desde tu smartphone

La tecnología de Google va a cambiar ciertos hábitos y formas de relacionarnos, ya es una realidad el consumo de contenidos desde múltiples dispositivos, para facilitar esta tarea Google presenta Chromecast, un dispositivo del tamaño de un USB que, en tres sencillos pasos, permite reproducir el contenido de YouTube, Google Play y ahora también Wuaki TV desde Smarthphone, Tablet o Laptop directamente en tu Smart TV.

Viajar con toda la información disponible

¿Cómo nos ayuda la tecnología cuando viajamos? Desde el uso de Google Maps para saber llegar a un lugar, hasta Field Trip para conocer los lugares icónicos que nos rodean, pasando por el asistente virtual Google Now, sin olvidarse del traductor de Google, facilitan viajar con toda la información en el bolsillo.

Google Now, el asistente virtual de Google, permite el acceso a información de interés: próxima cita, cómo llego hasta el hotel y en cuánto tiempo, resultados deportivos, la previsión meteorológica allí donde estemos o vayamos a desplazarnos, dónde aparcamos el coche y todo ello con y sin conexión a la red.

Un uso habitual de la tecnología es inmortalizar nuestro viaje, experiencia, etc., y compartirlos con nuestros amigos y familiares pero también lo es traducir la carta del restaurante solo con hacer una fotografía y descubrir lugares que se ajusten a los gustos personales en una visita por la ciudad.

Google Now es una guía de viajes virtual que se adelanta a tu próxima pregunta. Ahora Google facilita la edición de fotografía, creación de video, GIF´s, pero sobre todo simplifica el proceso de gestión, subiendo a la nube todo el contenido de forma instantánea.

Con la herramienta de Google Trends puedes comparar hasta cinco términos a la vez, acotar su búsqueda por tiempo y conocer en definitiva cuales son las tendencias, vital para un eCommerce.

Con la aplicación fotos de Google+ ahorrarás tiempo, con la aplicación de Hangouts (video-llamada gratis de Google+) puedes compartir tu experiencia con hasta diez personas al mismo tiempo y retransmitirla en directo, si lo deseas, a todo el mundo.

Sin duda, la forma de relacionarnos ha cambiado. La forma de viajar ha cambiado. La tecnología ha llegado para quedarse, facilitando cómo accedemos a la información, sin importar el dispositivo desde el que lo hacemos.

…………………………….

David Delgado Ruiz
Blogger, Social Media & eCommerce Industria Turística
Web http://www.daviddelgadoruiz.com
Blog  http://socialmediabussines.blogspot.com.es/
Twitter @David_Delgado_R

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas