fbpx
InicioSectorCasas de alquiler íntegro, lo más solicitado en turismo rural

Casas de alquiler íntegro, lo más solicitado en turismo rural

¿Qué tendencias siguen los viajeros en verano? Es en esta época cuando las reservas de alojamientos rurales se incrementan y las estancias se alargan, pasando de fines de semana a semanas completas o quincenas. Para esos días, según el buscador Clubrural.com, esto es lo que se prefiere a la hora de elegir un destino y alojamiento.

Por destinos

Entre las provincias más destacadas se encuentran fundamentalmente cinco: Asturias que, con un 14.13% de las búsquedas, es el destino estrella del turismo rural en España, seguido este verano de Barcelona (8.33%), Cantabria (7.30%), Madrid (7.28%) y Girona (7.21%).

El norte y las localidades cercanas al mar son lo que más atrae al viajero a la hora de decidirse por un destino rural. Aunque Madrid es la excepción, pues muchos de sus pueblos, especialmente los situados en la Sierra Norte se convierten en un punto de atracción para quienes evitan la playa en sus vacaciones.

En cuanto a las localidades que más interés están despertando entre los viajeros rurales, destacan de nuevo las de Asturias y Cantabria. De hecho, entre las cinco primeras se encuentran Cangas de Onís, Ribadesella, Llanes y Muros de Nalón, en Asturias, e Isla, en Cantabria. Municipios que, a excepción de Cangas de Onís, presumen de playas.

A ellos les siguen Santillana del Mar (Cantabria), El Berrueco (Madrid), Candeleda (Ávila), Pravia (Asturias) y Miraflores de la Sierra (Madrid), lugares bien conocidos por sus atractivos rurales en cuanto a paisajes, historia, tradiciones y gastronomía.

Por características de la casa

  • Alquiler íntegro o por habitaciones. Entre las casas rurales las hay que se alquilan por habitaciones y de forma íntegra, siendo la opción de alquiler completo la más elegida por los viajeros, un 83.33%. Sólo un 16.67% escoge estancias por habitaciones, lo que supone compartir instalaciones con otros huéspedes.

  • Servicios. Entre los servicios más demandados estos meses sobresale especialmente la piscina: un 28.86% de los viajeros están solicitando alojamientos rurales que dispongan de ella. A continuación y a una distancia considerable, con un 17,30% de las búsquedas, se encuentran las casas a las que se puede ir con niños. Otro de los servicios que más se tiene en cuenta, sobre todo, en verano es el de la admisión o no de mascotas, 14.70%. A lo largo de todo el año, los viajes son más breves (de fin de semana o aprovechando algún puente), por lo que quienes tienen animales pueden dejarlos a cargo de algún conocido. Sin embargo, en verano las estancias se prolongan (una semana, quincenas o incluso un mes), por lo que se hace necesario contar con instalaciones que admitan mascotas. En cuarto lugar destaca la barbacoa, un servicio que demanda un 9.47% de los viajeros. Le siguen después casas con jacuzzi (8.70%), cerca de la playa (7.96%), con jardín (3.39%) y que tengan cocina (1.77%).

  • Número de plazas. En cuanto a la capacidad de la casa, lo más demandado por los viajeros son alojamientos de 4 plazas, con un 17.71% de las búsquedas. Les siguen casas para 2 personas, con el 17.42%; para 6, con el 8.33%; y para 8, con el 7.29%. En la quinta posición encontramos ya estancias de alquiler para 3 personas, con el 6.37%.

En definitiva, en la mayoría de los casos, las reservas se hacen para grupos menores de 10 personas. De hecho, alojamientos para 20 personas, sólo reciben un 2.02% de solicitudes.Todos estos datos estadísticos nos ayudan a elaborar un perfil del viajero y de sus preferencias a la hora de hospedarse en un alojamiento rural durante el verano, cuando suelen ir al norte, alojándose en casas de alquiler completo y, en general, para familias o grupos.

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas