fbpx
InicioSectorCantabria, vista desde las Google Glass

Cantabria, vista desde las Google Glass

Cecilia Abadie, reconocida experta internacional en «wearable technologies» y embajadora de Google Glass en el mundo hispanoamericano, se encuentra ya de visita en Cantabria. El objetivo de su viaje es explorar el potencial de desarrollo de nuevas aplicaciones para el dispositivo en el marco turístico y cultural.

Esta iniciativa convertirá a Cantabria en la primera comunidad española Google Glass Ready. Gracias a las oportunidades que ofrece el dispositivo, la comunidad tendrá la oportunidad de ofrecer a sus visitantes la experiencia de viajar desde una perspectiva diferente. Con este motivo, esta semana, la experta internacional está visualizando a través de su dispositivo el Museo Nacional y Centro de Investigación Altamira y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, entre otros lugares.

En definitiva se trata de dotar de un valor añadido a los principales recursos turísticos de la región que revolucionará la experiencia de viajar y conocer la comunidad. Y para sacarle el mayor rendimiento, Cantabria buscará crear sinergias entre los diferentes sectores.

Cecilia Abadie y Google Glass

Cecilia Abadie es una destacada experta internacional de las conocidas «wearable technologies» y en el desarrollo de aplicaciones para este tipo de dispositivos, en los ámbitos de los viajes y cultura. Como embajadora de Google Glass en el mundo hispanoamericano, ha participado en los principales foros sobre el uso de estas nuevas tecnologías así como sus beneficios y virtudes.

Google Glass es un revolucionario dispositivo que permite ver el mundo de una manera muy diferente. Permite visualizar información y navegar a través de internet así como usar diferentes aplicaciones multimedia. Dispone de cámara y una superficie táctil en el costado, que nos ofrece la opción de utilizar el dispositivo con gestos o solo con nuestra voz.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas