fbpx
InicioSectorGowex y Cisco se alían para impulsar el WiFi inteligente para las...

Gowex y Cisco se alían para impulsar el WiFi inteligente para las ciudades

Gowex y Cisco han anunciado hoy que ambas compañías impulsarán una solución integral de conectividad WiFi inteligente para las ciudades y sus ciudadanos. De este modo, Gowex se convierte en partner estratégico global de Cisco® Smart+Connected CommunitiesTM (S+CC).

“Estamos muy contentos de poder anunciar hoy que Cisco se une al proyecto Gowex como socio de crecimiento estratégico de máximo nivel, lo que sin duda impulsará a la compañía con fuerza en su objetivo de llevar conexión WiFi gratuita e inteligente a 600 ciudades en 2018. Juntos conseguiremos posicionarnos como un referente global del Internet del todo para las ciudades que quieran ofrecer a sus ciudadanos y visitantes conexión gratuita así como servicios WiFi inteligentes”, señala Jenaro García CEO de Gowex. Este acuerdo estratégico incrementará notablemente el pipeline actual de ciudades de Gowex en diferentes etapas de negociación que actualmente es de casi el doble que en 2013.

Esta relación estratégica contribuirá a la consecución de nuevos proyectos de «ciudades WiFi inteligentes» conjuntos en las principales regiones del mundo en los próximos años. Asimismo, permitirá un desarrollo más rápido de la solución de conectividad WiFi inteligente combinada y generará importantes oportunidades de negocio para ambas Compañías.

“Más del 50 por ciento de las personas viven actualmente en áreas urbanas, y las Ciudades Inteligentes están compitiendo en estos momentos por la sostenibilidad económica y social de sus servicios urbanos a medida que sus poblaciones aumentan rápidamente” señala Wim Elfrink, Cisco’s EVP of industry solutions and Chief Globalisation Officer. “La relación estratégica de Cisco con Gowex configura un poderoso marco para una solución de Internet of Everything end-to-end para la gestión de servicios urbanos. La combinación de una probada infraestructura de red y aplicaciones de alta prioridad no sólo optimiza todo tipo de servicios de la ciudad sino que también proporciona a los ciudadanos una mejor y más conectada calidad de vida.”

Solución de Smart Cities global

La combinación del ecosistema del Internet of Everything (IoE) de Cisco y de modelos de negocio innovadores como los prestados por Gowex permitirá ofrecer servicios ciudadanos de forma más eficiente y efectiva. De este modo, este nuevo modelo impulsado por ambas compañías influirá de forma significativa en la forma en la que las ciudades ofrecen WiFi y comunicaciones IoE mediante soluciones combinadas de Smart Cities (transporte y parking inteligente, seguridad urbana, gestión del tráfico, turismo, etc,).

Por su parte, Gowex aportará a esta alianza un modelo de negocio diferenciado y atractivo para las ciudades que permite prestar servicio WiFi y contenidos móviles geolocalizados e inteligentes de forma gratuita y sostenible y que ya está funcionando con éxito en más de 90 ciudades en el mundo. El modelo de monetización de la Compañía está basado en contratos de explotación comercial multi-año que cuentan con ingresos recurrentes derivados de las Plataformas Propietarias de Publicidad Geolocalizada, Roaming y Offloading, Wireless Smart Cities etc.

Mediante este acuerdo, Gowex incrementará notablemente su presencia global en mercados verticales (Retails, espacios deportivos y de entretenimiento, entre otros). Entre los primeros proyectos fruto de esta alianza cabe destacar el desarrollado en la Zona Libre Económica “Dubai Airport Freezone Authority (DAFZA)”, en el que Cisco ha dotado de la infraestructura necesaria para ofrecer servicios inteligentes y comunicaciones M2M a sus ciudadanos y trabajadores.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas