fbpx
InicioSectorEl 54% de las reservas vía móvil se realizan para una sola...

El 54% de las reservas vía móvil se realizan para una sola noche

Según los últimos datos sobre reservas móviles recabados por Hoteles.com, el 54% de las reservas realizadas vía móvil durante el primer trimestre de 2014 fueron en su mayoría de una noche de duración mientras que el 46% restante fueron para estancias de dos noches o más. Así, la comodidad del uso del móvil para reservas de última hora se demuestra con el hecho de que casi un tercio de todas las reservas móviles fueron para estancias de ese mismo dia o para el dia siguiente.

Dentro de España y por todo el continente europeo, la categoría de alojamiento más reservada vía móvil fue la de cuatro estrellas. La única excepción fue Francia, donde la categoría más reservada vía móvil fue la de tres estrellas.

También se revelan diferencias entre los hábitos de los usuarios de iOs y Android. Mientras que la categoría más reservada vía la app de iOs fue de cuatro estrellas, los hoteles de tres estrellas resultan los más populares entre los usuarios de Android.

En cuanto a las ciudades más demandadas por los usuarios de la app en España, Madrid y Barcelona se sitúan en primer y segundo lugar, respectivamente, mientras que Benidorm completa el podio en tercera posición. Andalucía goza de gran popularidad y varios destinos muy conocidos de la comunidad, como Sevilla, Granada, Málaga, Torremolinos y Córdoba, figuran de manera destacada en el ranking. Así, las ciudades extranjeras más populares entre los españoles resultan ser Paris, Londres y Nueva York.

La aplicación móvil de Hoteles.com, que permite a los usuarios reservar alojamiento en más de 290.000 hoteles en cualquier parte del mundo y en cualquier momento, ha ido creciendo en popularidad por todo el continente europeo pero sobre todo en España, uno de los países con la mayor penetración de smartphones. De hecho, Hoteles.com asistió hace poco al Mobile World Congress en Barcelona, aprovechando del éxito de la aplicación tras alcanzar 25 millones de descargas por todo el mundo.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas