fbpx
InicioSectorHomeAway se une a la Asociación Multinacionales por la Marca España

HomeAway se une a la Asociación Multinacionales por la Marca España

HomeAway, plataforma online de alquiler vacacional, se ha unido a la Asociación “Multinacionales por Marca España”. Empresas de diferentes sectores de tecnología (Siemens), cosmética (L’Oreal), telecomunicaciones (British Telecom), Alimentación y Consumo (Diageo) o de viajes como HomeAway, han firmado un acuerdo con el objetivo de mejorar la imagen y la reputación del país en el exterior, apoyar la promoción de España como destino inversor y fomentar un marco legal y económico a nivel nacional para atraer a las multinacionales.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 26% del total de la actividad económica en España procede de empresas extranjeras afincadas en el país. Un total de 12.400 empresas con capital extranjero operan en España, con una facturación total de 378.081 millones de euros. En el caso concreto del Grupo HomeAway, durante el primer trimestre de 2014, obtuvo una facturación a nivel global de 105,7 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 33% respecto al mismo trimestre de 2013.

Los miembros integrantes de la asociación emplean a más 1,2 millones de trabajadores. En España, HomeAway ha pasado de tener, en apenas 3 años, un equipo inicial de 20 personas a formar un equipo pluridisciplinar y multicultural de más de 120 personas.

Como referente en el sector del alquiler vacacional a nivel mundial y nacional, la red global de webs de HomeAway cuenta con más de 950.000 anuncios de alojamientos en 191 países que recibieron más de 750 millones de visitas en 2013. A nivel local, homeaway.es registró un incremento del 14% en sus visitas.

Según Juan Carlos Fernández, director general de Homeaway para el Sur de Europa, “el grupo Homeaway ha entrado a formar parte de esta asociación porque España es un mercado estratégico para la compañía y el tercer destino más solicitado por los más de 398 millones de usuarios que nos visitaron en 2013 en todo el mundo. Además nuestra oficina de Madrid centraliza todas las operaciones que desarrolla el grupo en el sur de Europa. Formar parte de esta organización nos da la oportunidad de apoyar a la marca España y de demostrar nuestro compromiso con el crecimiento económico de este país”.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas