fbpx
InicioSectorLos turistas europeos optan por las islas españolas este verano

Los turistas europeos optan por las islas españolas este verano

Según datos recientemente recabados por Hoteles.com, las islas españolas se han consolidado como destino principal para los turistas europeos. Así lo demuestran los resultados de búsquedas de las últimas semanas según la plataforma de reservas hoteleras, que revela los destinos que han experimentado un mayor incremento en comparación con el mismo periodo en 2013. De este modo, Baleares y Canarias son unos de los puntos con mayor reclamo de todo el territorio nacional.

La isla canaria de Tenerife es el destino que ha acumulado el mayor incremento de todos los mercados más importantes de Europa. En Reino Unido, tradicionalmente un mercado clave para el turismo español, las búsquedas se incrementaron en un 70%. En Francia, las búsquedas aumentaron un 50%, mientras que Italia registró una significativa subida del 83%. De hecho, la isla fue de las populares entre muchos países de Europa como en Alemania (41%), Holanda (75%), Dinamarca (67%) y Suecia (53%). Sin embargo, la isla volcánica acumuló su mayor incremento en Rusia, importante mercado emisor emergente, donde las búsquedas subieron un 152%, seguido de Noruega con un 142%.

Otros destinos del archipiélago canario también gozaron de una alta popularidad en varios mercados. Gran Canaria registró importantes aumentos en Reino Unido (41%), Francia (24%) e Italia (37%), mientras que Lanzarote gozó de gran popularidad no solo en Italia (31%) sino también en los mercados nórdico como Suecia (32%) y Dinamarca (24%).

Destinos del archipiélago balear también registraron subidas significativas por toda Europa. Mallorca, la isla más visitada del archipiélago, consiguió un aumento en sus búsquedas del 46% en Reino Unido, un 30% en Francia e Italia y un 24% en Suiza. En el caso de Ibiza, otro de los destinos más fuertes a nivel internacional de nuestro país, consiguió aumentos en Francia (38%), Suecia (35%), Rusia (33%) y Noruega (33%), pero sobre todo en Reino Unido, donde subieron exponencialmente hasta un 140%.

Además, otros destinos del territorio español alcanzaron importantes aumentos de búsquedas en varios países. Por ejemplo, Benidorm registró un aumento del 100% en Finlandia, mientras que Holanda mostró un creciente interés en el patrimonio cultural de Sevilla, registrando un aumento del 98%.
Imagen Isla de la Gomera vía Shutterstock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas