Cómo convertir al Globe Shopper en un fan de España fue el contenido central de la Jornada organizada por el IE Alumni Tourism Club en la sede de IE Business School durante la ponencia de Paloma Lucas, quien desde hace 7 años es directora de Marketing de Global Blue para España, hoy el primer operador de IVA del mundo.

Hoy en día el negocio del turismo de shopping reporta a España unos ingresos anuales de 1.100 millones de euros y crece a tasas superiores al 20%. Los globe shoppers son los responsables de este motor económico. ¿Cómo se posiciona nuestro país frente a otros destinos europeos? Paloma nos indica que España ocupa la segunda posición pero sólo supone el 8% del total de las ganancias en Europa. Madrid tiene gran influencia sobre asiáticos dado su posicionamiento en joyería y relojería, turistas con un mayor gasto medio que los rusos, quienes por contra eligen Barcelona y realizan un mayor número de operaciones.

Según Mercedes Blanco Vicepresidente del IE Alumni Tourism Club “Europa cuenta con la ventaja competitiva de ser el destino elegido por estas nacionalidades” “Ponencias como la vivida esta tarde nos ayudan a sembrar doctrina en nuestro sector y destacar nuestra oportunidad de crecimiento”.
Imagen Globe Shopper vía Shutterstock.