fbpx
InicioSectorOnly Apartments: "la regulación del sector es necesaria"

Only Apartments: "la regulación del sector es necesaria"

El Ayuntamiento de Barcelona presentó ayer un plan de ordenación de las viviendas de uso turístico en la ciudad, donde se contempla la suspensión temporal de las licencias para apartamentos turísticos en algunas de las zonas más solicitadas, como son el Eixample, el Camp del Grassot en Gracia, la Vila Olímpica, el Poblenou, Poble-sec y Galvany, así como la agrupación de los bloques destinados a esa actividad. Empresas como Only-apartments, especialista en alquiler de apartamentos de calidad para estancias cortas, se muestran favorables a la regulación del sector con normativas que se adecuen a las necesidades de éste.

Según Alón Eldar, CEO de Only-apartments, “siempre hemos estado a favor de la regulación del sector en todos los destinos desde nuestra fundación. Somos socios fundadores de Apartur, la Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona, precisamente creada con la voluntad de articular el sector y servir de interlocutor entre administraciones y propietarios de apartamentos. Nuestra voluntad no es otra que tener una normativa clara, pues tenemos el convencimiento de que esto beneficiaría a todos los actores de este escenario”.

Aún así, desde la compañía se ve la necesidad de encontrar una solución que ponga de acuerdo a viajeros, propietarios, administraciones y portales de reserva. “En Países como Ámsterdam o ciudades como San Francisco ya se han tomado medidas para legalizar el sector, teniendo en cuenta siempre la voluntad de todas las partes. Esperamos que más países den el pistoletazo de salida a normativas similares”, añade Alón Eldar.

El incremento en el uso de Internet como método de gestión de viajes ha dado un gran impulso al alquiler de apartamentos como alojamiento vacacional. A su vez, esto ha provocado que cada vez más propietarios confíen en páginas web como Only-apartments para aumentar sus ingresos alquilando sus apartamentos como alojamiento para estancias cortas.

En concreto, la web ofrece escaparate con visibilidad mundial que permite a los propietarios anunciar su apartamento de forma gratuita, por lo que nunca pierden dinero si éste tarda en alquilarse. Además, ofrece flexibilidad para que sean los dueños los que decidan la temporada de alquiler y el precio del mismo. Según los datos recogidos por Only-apartments durante 2013, los propietarios de apartamentos ganan una media de 400 euros por reserva, importe que varía en función de la zona y la época del año.

Unas ventajas que han favorecido el crecimiento de la empresa y enriquecido su oferta de apartamentos. En 2012, Only-apartments aumentó el número de propietarios un 176% respecto a 2011 y, en 2013, el crecimiento fue del 130% respecto al año anterior. Sólo en España, el número de apartamentos creció un 19% a lo largo del 2013. Actualmente, la compañía cuenta con una oferta de 25.000 apartamentos en 109 países.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas