fbpx
InicioSectorLas agencias de viaje “dibujan” su futuro

Las agencias de viaje “dibujan” su futuro

Los agentes de viaje apuestan por la multicanalidad y por el diseño de experiencias personalizadas y a medida para un cliente acostumbrado a utilizar indistintamente servicios online y offline. Las conclusiones se desprenden de un ejercicio creativo realizado con más de 200 agentes de viaje reunidos en el Amadeus Technology Forum, evento organizado por Amadeus España el pasado 24 de abril-

Estrategia de negocio

  • El 61% de los responsables de agencias de viaje declaran tener claros los objetivos de sus empresas, pero consideran que, para alcanzarlos en el futuro, habrán de acometer cambios sustanciales en su modelo de negocio.

  • Más de la mitad de las agencias (un 57% de los encuestados) declaran “pensar a diario” en la necesidad de replantear su estrategia de negocio. Solo un 2% dice no pensarlo nunca o casi nunca.

Los clientes

  • La mitad de las agencias de viaje considera que lo que más influye en sus clientes a la hora de elegir un viaje son los precios. Un 39% cree que la máxima influencia está en redes y comunidades sociales como Tripadvisor. Aun así, las agencias perciben que el protagonismo de las redes sociales seguirá creciendo en todas las fases de viaje. En consecuencia, los profesionales del sector deberán anticiparse siempre, y decididamente, a los deseos y demandas del viajero.

  • El 63% de las agencias considera que sus clientes principal serán, fundamentalmente, individuos de 30 a 60 años habituados a utilizar indistintamente servicios online y offline.

Las oportunidades

  • La mayoría de las agencias consideran que la tecnología será una de las claves de su negocio y dependerán de ella para su futuro éxito. Además, dicen ver en la venta cruzada de bienes y servicios una de las fuentes de ingresos más relevantes en el futuro próximo.

Los competidores

  • El 33% de las agencias consultadas ven como principal competidor la venta directa de los proveedores de viaje, por delante de las grandes agencias online, metabuscadores o nuevos operadores del sector.

El futuro

  • Las agencias de viaje se ven, en un futuro, como agentes multicanal que elaborarán sus propios paquetes vacacionales y estarán mucho más informadas que en la actualidad sobre las experiencias de viaje.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas