fbpx
InicioSector9 de cada 10 hoteles españoles ofrecen Wifi gratuito, según Kayak

9 de cada 10 hoteles españoles ofrecen Wifi gratuito, según Kayak

El hecho de que las tarifas roaming sean muy costosas hace que el servicio de Wifi en hoteles sea esencial para cualquier viajero que lleve consigo un móvil, un tablet o un ordenador portátil. Con más de 500.000 hoteles disponibles en su base de datos, el comparador de viajes online KAYAK.es ha realizado un estudio (*) con el objetivo de determinar los países con mayor o menor número de hoteles que ofrecen Wifi gratis.

En el caso específico de Europa Occidental, España ocupa la posición número 23 entre 28 países evaluados. Si bien el 89% de los hoteles nacionales ofrecen el servicio de Wifi gratuito, se trata de una cifra que nos deja muy por detrás de otros países que garantizan que la conexión inalámbrica a Internet no tenga un coste adicional para los huéspedes. Tal es el caso de países como Rumania (99%), Polonia (98%) y Eslovaquia (98%) que aparecen en el estudio como los mejor posicionados. Y en el caso de Europa Occidental los países nórdicos son los mejor posicionados: Suecia, Noruega; ambos con el 96% de hoteles con conexión Wifi gratuita.

A nivel local Sevilla es la ciudad con el porcentaje más alto de hoteles con Wifi gratis con el 91%. Le sigue Zaragoza (94%), Madrid (88%), Barcelona (86%) y Valencia (76%).

El estudio revela también que el continente con el mayor número de hoteles que ofrecen Wifi gratis es América con el 94% del total de hoteles disponibles. En segundo lugar se encuentra Europa con 90%, seguidos por Asia (88%), África (81%) y por último Oceanía con el 55%.

A nivel global, los países donde se concentra el mayor número de hoteles con Wifi gratis son Rumania y Vietnam con el 99% de sus hoteles conectados a una red Wifi. Le siguen en importancia Taiwan, Camboya, Polonia, Marruecos y Eslovaquia con el 98%.

“España es uno de los mercados europeos con mayor penetración de smartphones y gran porcentaje de usuarios se conecta a Internet a través de estos dispositivos. De igual manera, cada vez más, utilizamos las tabletas como compañeras de viaje. Está claro que los dispositivos móviles han llegado para revolucionar nuestros hábitos, permitiéndonos estar conectados en cualquier momento de nuestro viaje. Desde KAYAK queremos armar a nuestros clientes con las herramientas que les permitan obtener el máximo provecho de sus opciones de viaje, ofreciendo datos que les permitan realizar sus reservas de manera inteligente y comprobar si su hotel ofrece Wifi gratuito antes de reservar”, explicó Patricia Muñoz, Market Manager de KAYAK España.

* Estudio basado en los más de 500.000 hoteles en los países con más de 1.000 hoteles que posee KAYAK en su base de datos en el ámbito global.

 WiFi-Infographic-Versiones_Español

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas