fbpx
InicioSectorSabre lanza tres nuevas soluciones IT basadas en datos para personalizar servicios...

Sabre lanza tres nuevas soluciones IT basadas en datos para personalizar servicios de viajes

Sabre ha presentado nuevas soluciones de software y datos informáticos, desarrolladas para que empresas y proveedores del sector puedan ofrecer servicios adaptados a las expectativas de sus clientes. El nuevo portafolio incluye los productos tecnológicos “Customer Experience Manager”, “Guest Connect Upsell” y “TripCase Corporate”.

Customer Experience Manager es una solución de software que integra datos IT de múltiples fuentes, para que las compañías aéreas dispongan de información actualizada sobre pasajeros y respondan eficientemente ante sus preferencias de servicio. Con esta nueva tecnología las aerolíneas pueden automatizar funciones habitualmente gestionadas de forma manual; además de generar oportunidades comerciales y optimizar la experiencia de vuelo para sus clientes. Customer Experience Manager les permite ofrecer al pasajero indicado sus servicios complementarios, como conexión Wi-Fi, según su antecedente de viajes o predisposición en adquirir el servicio de Internet a bordo. Las líneas aéreas incluso podrán anticiparse y recompensar a un pasajero frecuente ante demoras o cancelación de vuelos, ofreciendo un upgrade o ascenso a clase Premium de cabina o asiento. A medida que Customer Experience Manager interpreta un amplio volumen de datos específicos a preferencias, puede ofrecer descuentos o promociones a pasajeros, según destinos y fechas específicos.

La primera compañía aérea en implementar Customer Experience Manager es kulula, aerolínea de bajo costo de Sudáfrica.

Guest Connect Upsell es una nueva funcionalidad para reserva de hoteles, que permite a los viajeros solicitar un upgrade de habitación y de forma inmediata tras recibir la primera confirmación de reserva. Esta función interactúa y consulta las preferencias de cada huésped. Guest Connect Upsell permite a los hoteleros generar más ingresos, al ofrecer servicios Premium y opciones alternativas diseñadas a la medida de sus clientes.

Trump Hotel Collection es la primera cadena hotelera a nivel mundial en utilizar la solución Guest Connect Upsell de Sabre.

TripCase Corporate (www.tripcasecorporate.com) es la versión profesional y empresaria de TripCase, el asistente móvil creado por Sabre que cada año gestiona información en tiempo real para más de 11 millones de viajes. La nueva aplicación TripCase Corporate permite reservar y adquirir servicios de viajes directamente desde smart phones, tabletas y otros dispositivos móviles; y clasificar viajes por motivo de negocios. Sus funcionalidades brindan un mejor control para las empresas; tanto en términos de gastos, como para facilitar transacciones confiables, o bien garantizar cuidado y atención para sus viajeros.

Las empresas General Electric y Hogg Robinson Group son las primeras en implementar y equipar sus viajeros de negocios con TripCase Corporate.

Sabre desarrolla esta gama de soluciones tecnológicas para que empresas de viajes y turismo brinden servicios que respondan a las preferencias de sus clientes. Actualmente los viajeros esperan experiencias simples y personalizadas, incluso cuando consultan y reservan vuelos, estadías y otros servicios de viajes. En este sentido una reciente encuesta de IBM a más de 28.000 consumidores confirma la tendencia, ya que el 59% de los entrevistados manifestó que compartiría información sobre sus preferencias y expectativas, con la condición de recibir alternativas relevantes y experiencias personalizadas durante la compra de servicios.

“La personalización de servicios mejora toda experiencia de viajes, y aquí es donde la tecnología desempeña una contribución clave para impulsarla”, comentó Tom Klein, CEO y presidente de Sabre. “Como proveedor global de tecnología para la industria internacional de viajes, Sabre crea soluciones en base a los recientes avances en tecnologías móviles y análisis de datos, para que líneas aéreas, hoteles y agencias de viajes se mantengan competitivos, personalizando sus servicios y para anticiparse a las dinámicas expectativas de los viajeros”.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas