fbpx
InicioSectorLG presenta su concepto de iluminación Simple Smart in Lighting

LG presenta su concepto de iluminación Simple Smart in Lighting

LG ha comenzado la expansión de su área de iluminación presentando sus novedades en el Light+Building 2014 (http://light-building.messefrankfurt.com ). Se trata de una feria que ha tenido lugar en Frankfurt entre el 30 de marzo al 4 de abril. Bajo el lema Simple Smart in Lighting, LG ha mostrado su avanzada tecnología en iluminación en las áreas de ahorro y retorno energético; conectividad y control, así como confort y bienestar.

Tras haber hecho su debut en Corea, llega la Smart Lamp, una bombilla que puede conectarse directamente a un smartphone o tablet, vía bluetooth. Además, se controla con una app disponible para Android e iOS. La Smart Lamp ofrece nueve modos personalizables por el usuario. En Sleep Mode, por ejemplo, la Smart Lamp puede programarse para que la luz sea más tenue conforme el usuario se va quedando dormido, y más brillante por la mañana cuando suene la alarma.

Otro de los productos de iluminación presentados en el Light+Building 2014 ha sido la OLED Table Lamp. Se trata del primero de estos productos que incorporar un panel OLED curvo como fuente de iluminación. Este dispositivo ha sido producido por LG Chem y utiliza paneles finos y flexibles, considerados, por muchos, como la nueva generación en tecnología en iluminación. La LG OLED Table Lamp puede controlarse a través de un smartphone o un tablet mediante la aplicación de control de iluminación de LG.

También se mostró por primera vez en el Light+Building la Color Tunable Flat Light. Se trata de una bombilla que puede alterar su color y temperatura de color a través de una app para smartphone o tablet creando un ambiente agradable y único en cualquier estancia. Usada de un modo eficiente, la Color Tunable Flat Light de LG puede jugar un papel clave en la mejora del bienestar de los usuarios, ya que la luz siempre ha tenido un gran efecto en las personas, tanto a nivel emocional como biológico.

Para resaltar sus avanzadas prestaciones, LG hizo una demonstración de los tres productos en la Smart Zone en el Light+Building. En esta demostración se usó el servicio HomeChat de LG, presentado por primera vez en el CES en enero. Con el HomeChat, los usuarios pueden comunicarse con las luces gracias a la conocida app de mensajería LINE, mediante un lenguaje cotidiano. Si escribes “Me voy fuera” HomeChat te preguntará “¿Quieres que encienda el modo de seguridad? Si se responde afirmativamente, las luces se encenderán y apagarán de forma aleatoria para que la estancia parezca ocupada.

Otras de las novedades de LG en iluminación durante el Light+Building 2014 fueron las siguientes:

La LED Flat Light, incorpora la tecnología óptica avanzada de las delgadas LED TVs  de la compañía, haciendo estos paneles un 70% más finos que los dispositivos de iluminación LED de la competencia. La luz fina y suave generada por la LED Flat Light la hace apropiada para cualquier vivienda o espacio de trabajo.

Beneficiándose de la tecnología de disipación de calor de LG, la iluminación LED-T111 ofrece el brillo de una lámpara de halogenuros metálicos de 70W (3.400 lúmenes), pese a su formato pequeño y ligero. Este producto es perfecto para tiendas donde la sensación premium y la eficiencia energética son prioritarias.

La iluminación LED urbana y los downlights están diseñados para ser modulares y satisfacer las necesidades de diferentes ambientes y usuarios. El diseño modular hace que las luces de LG sean más duraderas, ya que los componentes viejos o deteriorados pueden ser reemplazados por otros más eficientes. De esta manera se proporciona un ahorro económico a los clientes, ya que sólo algunas de las partes necesitan ser sustituidas (al contrario que toda la iluminación doméstica). Además, de cara a futuras actualizaciones, se prevé una mayor eficiencia energética. Por último, para asegurar que la iluminación LED urbana de LG se mimetiza con el ambiente, LG ha desarrollado un diseño minimalista.

También presentará en el Light+Building 2014 la gama LED Essentials de LG. Esta nueva línea de productos LED comerciales se centra en las características principales y los beneficios de la luz LED. Los cinco productos de la nueva línea (repuestos halógenos para downlights, repuestos CFL para downlights, LED planos empotrados, LED elevados y barras LED) están diseñados para satisfacer las necesidades del mercado comercial de iluminación.

“En el Lighting+Building LG presenta un nuevo paradigma en soluciones de iluminación, que rompe con las tradiciones y conceptos convencionales” afirma Si-kwan Ryu, Vicepresidente Ejecutivo del Área de Iluminación de LG Electronics. “Se espera que nuestros nuevos productos de iluminación inteligente y energéticamente eficientes marquen nuevos estándares de innovación, proporcionando un valor aún más alto a sus clientes”.

La Light+Building es la mayor feria de iluminación y soluciones tecnológicas para servicios de la construcción. Se celebra cada dos años y acoge 2.300 expositores y cerca de 200.000 visitantes de sectores de la arquitectura, diseño, ingeniería y otras disciplinas relacionadas.

Para más información de iluminación: http://www.lg.com/es/iluminacion-led

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas