fbpx
InicioSectorCómo preparar el terreno para la estrategia de social media de nuestro...

Cómo preparar el terreno para la estrategia de social media de nuestro hotel

De la misma manera en que un agricultor prepara la tierra para la siembra, un empresario hostelero junto a su asesor o social media manager deben preparar el terreno dentro del hotel para sembrar o diseñar una estrategia de marketing en redes sociales que augure una buena cosecha para su establecimiento turístico.

Pasos previos al diseño de una estrategia en redes sociales para nuestro hotel:

1. Conocer y evaluar la calidad del terreno

Es importante conocer los puntos fuertes y débiles de nuestro establecimiento. Un recorrido por todo el hotel, un análisis de la calidad del terreno y la toma de contacto con las tareas más habituales que desempeña nuestro personal, entre otros factores, serán necesarias para elaborar de una estrategia más personalizada y eficaz.

2. Definir los objetivos generales

Debemos establecer cuáles son nuestras necesidades y las de nuestro target (basándonos ​​en una comprensión clara de cómo el social media cambiara la comunicación entre nuestro hotel y sus huéspedes), para facilitarnos determinar nuestros objetivos.

Esto no se trata de llegar masivamente y de cualquier manera a nuestro público, sino que nuestro objetivo principal debe basarse en la preparación de un terreno que fomente las relaciones y conversaciones sociales, para que gracias a ellas se desarrolle una comunidad online entorno a nuestra marca hotelera.

(Ver: ¿Cómo construir una comunidad en torno a tu marca en redes sociales?)

3. Identificar las plataformas preferidas de nuestro público

Ya debemos tener bien definido nuestro target o publico objetivo (si no es así, este es el mejor momento para hacerlo), porque llegar a conocer sus prioridades, gustos, costumbres, etc. será de gran importancia al momento de diseñar nuestra estrategia.

Con el fin de disponer de un terreno más fértil que nos haga crecer con fuerza, debemos investigar qué redes sociales utiliza nuestro público objetivo y dirigir nuestra estrategia de social media hacia esas plataformas.

4. Formar y capacitar a nuestro equipo de trabajo

Es importante identificar a la o las personas dentro de nuestra plantilla que tengan el interés y/o el deseo de iniciar y mantener, junto con nosotros, una buena presencia del hotel en redes sociales (alguien poco motivado o que no esté entusiasmado con el proyecto, puede no ser una buena influencia).

Una vez que hayamos identificado a nuestros colaboradores directos más idóneos y a las plataformas online que deseamos utilizar, la formación de esas personas puede comenzar (aquí toma un papel crucial nuestro asesor en social media o Community Manager).

Además, siempre es recomendable tratar de involucrar a los miembros de la plantilla del hotel en el proyecto, porque son ellos los que interactúan con los clientes en su día a día.

“Ninguna estrategia de social media, por más bien diseñada que esté, gozara de buena salud sin el apoyo de los miembros de nuestro equipo”

5. Prepara el terreno para la integración online general

La página web del hotel, los portales de internet (en donde fuese posible), todas las cuentas en redes sociales, etc. deben estar enlazadas entre sí, para fomentar el tráfico entre ellos y facilitar de esa manera a nuestros clientes el poder conocer mejor todos nuestros canales de comunicación online.

Estos son algunos de los aspectos previos a tener en cuenta, al preparar el terreno para la futura estrategia en social media de nuestro hotel. Terreno que, si ha sido bien trabajado, le permitirá a nuestro establecimiento hotelero crecer fuerte y saludable en redes sociales.

Imagen Tractor vía Shutterstock.

Pasos previos al diseño de una estrategia en redes sociales para nuestro Hotel

––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
José Facchin es Consultor en Hotelería, especializado en Marketing Online y Social Media.
Blogger en: www.josefacchin.com
https://twitter.com/facchinjose
@facchinjose
http://www.linkedin.com/in/josefacchin
https://plus.google.com/+JoseFacchinBCN
http://www.pinterest.com/josefacchin/
https://www.facebook.com/GestionHotelerayMarketing

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas