fbpx
InicioSectorAumenta un 21 % la demanda de alquileres para vacaciones durante el...

Aumenta un 21 % la demanda de alquileres para vacaciones durante el mes de marzo

Según los datos del análisis realizado por Homelidays.es, el portal especializado en alquiler de alojamientos para vacaciones entre particulares de referencia en Europa, el alquiler vacacional en España ha registrado un aumento del 21% durante el mes de marzo de 2014 en comparación con marzo de 2013.

Respecto a la evolución por comunidades autónomas, las Islas Baleares y Cantabria encabezan el ranking, con un incremento del 32%, seguidas de Andalucía, Comunidad Valenciana y las Islas Canarias, con un 22%, 20% y 19%, respectivamente. Sin embargo, en cifras totales de solicitudes de información a través de Homelidays, solo dos comunidades concentran más del 50% del volumen de peticiones. Cataluña continúa suponiendo la mayor parte del total con más de un tercio de estas peticiones de información, y Baleares una cuarta parte.

“El alquiler de viviendas de uso turístico no se trata de una tendencia pasajera, sino de una nueva forma de viajar que por sus numerosas ventajas está implantándose tanto en la sociedad española como a nivel internacional. Los datos muestran un incremento constante del interés por España, que este mes aumenta su demanda un 21%, lo que hace que se esté posicionando como un destino de referencia en este tipo de alojamiento”, declara Laura rivera-Casares, responsable comercial de Homelidays en España.

Top ten internacional con cuatro destinos españoles

Los datos globales aportan diferentes estadísticas, como los destinos más solicitados en la plataforma de Homelidays en distintos países. Entre los diez destinos que más aumentan su demanda se encuentran cuatro españoles, Huelva en segunda posición, Cádiz en quinta, Formentera en sexta e Ibiza en octava.

Lo más demandado por…

Españoles: Málaga, con un incremento del 83%.

Franceses: Menorca, que aumenta su demanda francesa un 57%.

Italianos: con un crecimiento del 62%, los italianos se decantan por Tenerife.

Ingleses: Formentera es el destino con un mayor incremento de interés inglés (332%).

Portugueses: Castellón ha mejorado su resultado en Portugal un 700%.
Imagen Vacaciones vía Shutterstock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas