fbpx
InicioSectorAmadeus presenta una oferta de adquisición por i:FAO Group

Amadeus presenta una oferta de adquisición por i:FAO Group

Amadeus ha anunciado su intención de adquirir i:FAO Group a través de una oferta pública sujeta a la aceptación de un mínimo del 75% de los accionistas y a la aprobación de las autoridades. Louis Arnitz, consejero delegado de i:FAO Group, y otros accionistas de referencia se han comprometido a vender sus acciones a través de la oferta pública que lanzará Amadeus. En total, Amadeus se ha asegurado el 68,5% del capital de esta compañía a través de compromisos irrevocables de compra. i:FAO Group es un importante proveedor de soluciones tecnológicas de gestión de viajes para empresas en Alemania que cotiza en la Bolsa de Fráncfort.

«Esta operación amplía nuestra presencia y desarrolla aún más nuestra oferta en un área clave; además, reforzará considerablemente nuestras oportunidades de crecimiento en el negocio de la tecnología para viajes de negocio», señaló Holger Taubmann, Senior Vice President, Distribution de Amadeus. «Las empresas son uno de los mayores consumidores de servicios de viaje y suponen alrededor del 45% de todos los viajes que se hacen en el mundo. El negocio de tecnología para viajes corporativos, centrado en ofrecer a las empresas aplicaciones que les ayuden a automatizar sus políticas de viaje, gestionar el flujo de reservas y simplificar el proceso de tramitación de gastos, está valorado actualmente entre 2.000 y 3.000 millones de euros anuales, y se espera un crecimiento considerable en los próximos años».

«Desde 1998, i:FAO ha evolucionado hasta convertirse en un proveedor destacado de soluciones tecnológicas para viajes corporativos en los países de habla germana (Alemania, Austria y Suiza) y su presencia es cada vez mayor en el Reino Unido, los países escandinavos y Europa central», señaló Louis Arnitz, fundador y consejero delegado de i:FAO Group. «No obstante, nuestra experiencia nos dice que las soluciones integrales de gestión de viajes de ámbito mundial son cada vez más importantes para las empresas multinacionales. Integrarnos en un auténtico líder mundial en el sector de los viajes como Amadeus nos permitirá desarrollar nuestra capacidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en todo el mundo».

Con sede en Fráncfort, i:FAO Group tiene su centro de desarrollo principal en Sofía (Bulgaria) y cuenta con una notable presencia en el mercado de tecnología para viajes corporativos de Alemania a través de su solución estrella cytric, que se caracteriza por una arquitectura abierta y flexible que permite adaptarla fácilmente a las necesidades concretas de los clientes. i:FAO aportará sus consolidadas relaciones con clientes corporativos de primer nivel. Como resultado de la operación, alrededor de 170 profesionales, incluidos el equipo directivo de i:FAO Group y más de 100 desarrolladores, pasarán a formar parte de la plantilla de Amadeus.

En 2013, i:FAO Group obtuvo unos ingresos de 14,4 millones de euros, con un crecimiento del 10,6% con respecto a 2012, y ha registrado una tasa de crecimiento anual compuesto del 11,1% en el periodo comprendido entre 2005 y 2013. En el mismo periodo, el EBITDA ha registrado una tasa de crecimiento anual compuesto del 22,1%. En 2013, el EBITDA fue de 4,6 millones de euros y el margen de EBITDA se situó en el 32%.

Acuerdo con los accionistas de i:FAO Group

Amadeus se ha asegurado mediante compromisos irrevocables con accionistas el 68,5% del capital social de i:FAO Group y que se han comprometido a vender sus acciones a través de la oferta pública de adquisición que lanzará Amadeus. Para completar la operación, Amadeus pretende fijar un umbral mínimo de aceptación del 75% de las acciones a las que se dirige la oferta. De acuerdo con las condiciones del acuerdo, Amadeus abonará 15,00 euros por acción, que representa valorar el total de la empresa (después de ajustes de tesorería) en 67,2 millones de euros.

La oferta pública está sujeta a la aprobación del regulador bursátil alemán (Bafin), así como a la aprobación de las autoridades de competencia alemanas (BKartA).

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas