Rusticae TecnoHotel
Rusticae TecnoHotel

Con dos semanas de antelación sobre una de las fechas de mayor influencia sobre las reservas, los datos para la próxima Semana Santa ofrecen datos considerablemente mejores respecto a lo acontecido en 2013.

Teniendo en cuenta el volumen total de reservas anticipadas, se puede extraer que las cifras de 2014 mejoran en un 25% a los datos de reservas sobre el año anterior. Este buen dato seguramente mejorará aún más cuando se añadan las reservas de última hora, que en los últimos años han sido las de mayor volumen.

Los destinos más solicitados para este año son principalmente Andalucía y el Norte de España. A la cabeza de las reservas se encuentran las provincias andaluzas de Córdoba y Granada, a las que les sigue Asturias, un destino habitual en los puestos de cabeza en reservas para puentes, festivos y fechas vacacionales señaladas.

La estancia media en las reservas de escapadas a hoteles con encanto para estas fechas se sitúa sensiblemente por encima de las 2 noches, cifra que se mantiene respecto a años anteriores. En cuanto a la anticipación con la que se efectúan las reservas para estas fechas, se puede ver que aumenta ligeramente de los 48,2 días de 2013 hasta los 51,1 días de antelación que se observan para 2014 según los datos recogidos por Rusticae, el club de calidad de hoteles con carácter líder en el sector.

El precio medio por habitación para estas fechas ronda los 124 euros, sensiblemente superior al precio medio en la Semana Santa de 2013 donde el precio medio se situó en torno a los 107€ por noche, lo que supone un 16% de aumento. Con estos datos se puede extraer que el gasto medio por estancia en alojamiento, se situará finalmente por encima de los en 270 €.