fbpx
InicioSectorLas reservas aumentan un 25% para Semana Santa, según Rusticae

Las reservas aumentan un 25% para Semana Santa, según Rusticae

Con dos semanas de antelación sobre una de las fechas de mayor influencia sobre las reservas, los datos para la próxima Semana Santa ofrecen datos considerablemente mejores respecto a lo acontecido en 2013.

Teniendo en cuenta el volumen total de reservas anticipadas, se puede extraer que las cifras de 2014 mejoran en un 25% a los datos de reservas sobre el año anterior. Este buen dato seguramente mejorará aún más cuando se añadan las reservas de última hora, que en los últimos años han sido las de mayor volumen.

Los destinos más solicitados para este año son principalmente Andalucía y el Norte de España. A la cabeza de las reservas se encuentran las provincias andaluzas de Córdoba y Granada, a las que les sigue Asturias, un destino habitual en los puestos de cabeza en reservas para puentes, festivos y fechas vacacionales señaladas.

La estancia media en las reservas de escapadas a hoteles con encanto para estas fechas se sitúa sensiblemente por encima de las 2 noches, cifra que se mantiene respecto a años anteriores. En cuanto a la anticipación con la que se efectúan las reservas para estas fechas, se puede ver que aumenta ligeramente de los 48,2 días de 2013 hasta los 51,1 días de antelación que se observan para 2014 según los datos recogidos por Rusticae, el club de calidad de hoteles con carácter líder en el sector.

El precio medio por habitación para estas fechas ronda los 124 euros, sensiblemente superior al precio medio en la Semana Santa de 2013 donde el precio medio se situó en torno a los 107€ por noche, lo que supone un 16% de aumento. Con estos datos se puede extraer que el gasto medio por estancia en alojamiento, se situará finalmente por encima de los en 270 €.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas