fbpx
InicioSector47.000 hoteles ya han utilizado Opinión Express de TripAdvisor

47.000 hoteles ya han utilizado Opinión Express de TripAdvisor

TripAdvisor ha anunciado hoy que más de 47.000 alojamientos, de los cuales 30.000 son pequeños y medianos hoteles y hostales, han utilizado ya el servicio gratuito Opinión Express desde que fue lanzado en mayo de 2013. Los usuarios de Opinión Express han visto incrementar en un 33% los comentarios y opiniones recibidos sobre su propiedad en TripAdvisor como resultado del uso de este servicio que ayuda a los alojamientos a enriquecer su presencia en la web.

Desde que el servicio comenzó, TripAdvisor ha lanzado una serie de mejoras con el objetivo de proporcionar una experiencia de uso más satisfactoria para aquellos propietarios que utilizan Opinión Express. En julio de 2013 TripAdvisor incluyó el panel de control de Opinión Express, que proporciona a los usuarios del servicio un resumen útil sobre la efectividad de sus campañas de e-mailing, el cual se actualiza automáticamente mostrando la información más reciente.

Asimismo, en el esfuerzo por mejorar Opinión Express para los usuarios, TripAdvisor anuncia hoy las últimas mejoras del servicio, incluyendo:

  • Simplificación a la hora de guardar y reutilizar plantillas para campañas de e-mailing, permitiendo a los propietarios lanzar nuevas campañas más rápidamente utilizando las plantillas guardadas.

  • Posibilidad de actualizar la foto y el remitente en la dirección del email en distintas plantillas con un sólo cambio, utilizando preferencias predeterminadas.

  • Posibilidad de enviar automáticamente un email desde Opinión Express para aquellas reservas hechas a través de los motores de reserva online conectados a TripAdvisor. 

  • Guías de uso adicionales, consejos y manuales de buenas prácticas sobre cómo obtener el máximo provecho al uso de Opinión Express. 

“No hay duda de que las opiniones y comentarios juegan un papel fundamental en la decisión de reserva de los viajeros, como apuntan los resultados del recientemente publicado estudio PhocusWright, según el cual más de la mitad de los usuarios de TripAdvisor no reservaría un hotel que no contase con opiniones y comentarios en la web” comenta Severine Philardeau, Vicepresidenta Global de Partnerships de TripAdvisor for Business. “Opinión Express ha sido creada para ayudar a los alojamientos a conseguir mayor cantidad de comentarios y opiniones para sus páginas en TripAdvisor, y el servicio está proporcionando efectivamente grandes beneficios a los propietarios. Opinión Express está ayudándoles a generar un tercio más de opiniones y comentarios, de media, más de un cuarto del total de las opiniones y comentarios que reciben son el resultado de un email de Opinión Express.”

“Desde hace casi un año usamos la herramienta gratuita que nos ofrece TripAdvisor para obtener más opiniones y realmente es muy práctica. Es muy sencilla de usar, muy cómoda y ha potenciado mucho el nivel de comentarios. Muchos clientes tienen en mente escribir sobre nosotros en TripAdvisor pero a veces cuando llegan a su país, con el ritmo diario olvidan hacerlo. De esta manera, a través de TripAdvisor enviamos un recordatorio muy efectivo” comenta Ana Arnal, Propietaria del Hotel San Gabriel «Su Casa en Ronda».

Los propietarios de los alojamientos turísticos deben registrarse en TripAdvisor para poder utilizar este servicio gratuito. Pueden acceder a Opinión Express desde el Centro de Gestión del Propietario o a través del siguiente link: www.tripadvisor.es/ReviewExpress.

Para acceder a la lista de motores de reserva conectados con TripAdvisor, visita:

http://www.tripadvisor.es/ConnectPartners

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas