fbpx
InicioSectorWeb y redes sociales, claves en el SEO del hotel

Web y redes sociales, claves en el SEO del hotel

El Posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) se ha convertido en la primera opción para que nos encuentren nuestros clientes al realizar una búsqueda en un motor de reservas. A diferencia de las campañas SEM (Search Engine Marketing), no requieren una inversión elevada y creciente en el tiempo, sino que facilita que aumenten las visitas a nuestra web, generando por tanto más ventas.
No sólo los millennials, sino cualquier persona que viaja a un destino, tiene un proceso de deseo, planificación y ejecución de su escapada o vacaciones. Y luego comparte su experiencia en redes sociales, convirtiéndose en prescriptor de nuestro producto. Se puede mejorar el posicionamiento SEO si se conocen las tendencias de búsqueda y se utilizan en nuestra web.
Si planteamos la experiencia de viaje satisfactoria como nuestro objetivo, se abren gran cantidad de posibilidades a lo hora de sorprender a nuestros clientes antes y después de la compra. La ciudad, playa o destino, como experiencia total. Ofrece actividades extra a tus clientes antes, durante y después de la compra. 
shutterstock_114586468
Ya hemos hablado en los artículos anteriores de dos opciones a muy a tener en cuenta. Por un lado, Las 10 reglas del éxito en Posicionamiento SEO con un Blog, y por otro, la opción de los Travel Blogger, donde realizamos SEO y contenidos de interés genera engagement con nuestro publico objetivo y el de la competencia.
El contenido es importante y la imagen, más importante que mil palabras. Herramientas como All In One SEO para WordPress te ayudarán a etiquetar contenidos y textos en tu blog. El nombre, titulo y etiquetas de las imágenes integradas en el mapa de la web (Site Map) ayudarán a los robots a encontrar el término que buscan. Asimismo, el atributo ALT sirve para mejorar el posicionamiento global de la página web. Este campo también ayudará a posicionar la página en el buscador de imágenes de Google. Otro ejemplo es Adobe Bridge, que te permite tener foto y video perfectamente organizado en un disco duro virtual, permitiendo a todos los usuarios generar contenidos con una estrategia alineada a la comunicación de la compañía.
Cada vez mas, la industria turística representa un porcentaje mayor del PIB, un mercado maduro de una competencia muy elevada, con precios competitivos y destinos que pelean a diario por captar viajeros. Pero, ¿Se puede mejorar el posicionamiento SEO con las redes sociales?. Ya vimos que Google+ favorece el posicionamiento SEO y es la red social del líder mundial, de modo que existe vida social mas allá de Facebook, Twitter o Instagram. Como vimos en el articulo anterior, Google+ es la Red Social que facilita el posicionamiento SEO con mayor claridad que el resto, es la propia de Google y eso, lógicamente, ayuda.
Imagen SEO vía Shutterstock.
Imagen SEO/SEM vía Shutterstock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas