fbpx
InicioSectorTruphone: cómo mejorar las comunicaciones móviles internacionales

Truphone: cómo mejorar las comunicaciones móviles internacionales

La mayoría de las empresas españolas tiene previsto el aumento de sus inversiones en México, Brasil y Colombia en 2014, según el “VII Informe Panorama de Inversión Española en Latinoamérica 2014” elaborado por el IE Business School en el que se pregunta por sus previsiones a las multinacionales españolas. Además, estas compañías prevén que la facturación procedente de los negocios con Latinoamérica superará en tres años la de España.

Con un 36% del total de la inversión directa española dedicada a Latinoamérica, las comunicaciones móviles para los negocios son claves para mantener una alta productividad y eficiencia. Sin embargo, los ejecutivos globales reconocen que el miedo al coste de estas comunicaciones y su falta de calidad, les llevan a limitar su uso, haciendo que sus comunicaciones con clientes sean más complicadas (24%), y den peor servicio a contactos, clientes y colegas (21%). Incluso un 24% admite que ha perdido oportunidades de negocio por esas limitaciones (según un estudio de IDC para Truphone).

Por ello, Truphone, el primer operador móvil sin fronteras internacionales, ha presentado una oferta comercial que quiere suponer una importante mejora en la gestión de las telecomunicaciones para todas aquellas empresas españolas que tienen un componente internacional en su negocio. Truphone ofrece cobertura GSM en más de 220 países y cuenta con una “Zona Truphone”, un país virtual formado por España, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Polonia, Estados Unidos, Australia y Hong Kong, donde ofrece la misma experiencia de un usuario local, con una velocidad de datos y calidad de voz, y a precios locales.

Esto es posible gracias a una SIM patentada que incluye múltiples números en un único terminal y hace posible tener presencia local a escala internacional, pues el sistema de Truphone decide el número local que debe de ser usado o mostrado en cada momento sin que el cliente se preocupe de nada.

Comunicaciones internacionales a medida

La estructura tarifaria de Truphone permite a las empresas de todos los tamaños una gran versatilidad a la hora de construir un plan que cubra sus necesidades. Entre las opciones, se pueden contratar por primera vez en nuestro país Planes Compartidos para los empleados de la empresa en España y Planes Globales Compartidos, para grupos de empleados que residen en distintos países, o viajan en la “Zona Truphone”. En ambos planes, los usuarios comparten un mismo plan común de minutos, GB de datos y SMS, lo que simplifica enormemente la facturación de cara a la empresa. Además de estos planes básicos, cada empresa puede añadir complementos o “add-ons” regionales o locales de datos o de más minutos de voz y sms según las necesidades de determinados empleados o un grupo de ellos.

Como resultado de esta oferta comercial única en el mercado, las ventajas para los usuarios son numerosas:
  • Las relaciones comerciales son más sencillas y eficaces, ya que las comunicaciones con clientes y proveedores se realizan a través del número local correspondiente de los países de la Zona Truphone.
  • La productividad de los empleados es mayor ya que con Truphone los empleados siempre pueden estar conectados estén donde estén, haciendo pasar a la historia situaciones como desactivar los datos cuando se viaja o cambiar a SIMs locales, dificultando su contacto.
  • Las tarifas de Truphone suponen ahorros medios en Latinoamérica muy importantes para las empresas. En roaming un 58% en voz MO (llamada emitida), 73% voz MT (llamada recibida), 50% datos y 58% en SMS.
  • Las tarifas internacionales de voz y SMS son más competitivas que las de los tres principales operadores españoles en todos los destinos del mundo, incluyendo Lationamérica. Un 84% es el ahorro medio en llamadas  internacionales de 2.5 minutos de duración y 80%  es el ahorro medio en SMS internacionales.
  • De forma general y en roaming, los ahorros medios son:
  • En Voz, del 27% & 32% para voz MO/MT respectivamente, incluyendo todos los destinos – para una llamada de duración estándar 2.5 minutos.
  • En Datos, del 40% (todos los destinos).
  • En SMS son del 49%  (todos los destinos).

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas