fbpx
InicioSectorEl fondo Thoma Bravo compra Travelclick

El fondo Thoma Bravo compra Travelclick

Los rumores que desde hace unas semanas apuntan a una posible venta de TravelClick se confirmaron ayer con el anuncio de la adquisición de la compañía por parte del fondo de inversión Thoma Bravo. La compra a Genstar Capital ha rondado los 800 millones de euros, como también se especuló en un principio.
«La adquisición de TravelClick es coherente con la estrategia de inversión de Thoma Bravo en empresas líderes en un sector y con un beneficio significativo. Larry Kutscher y su equipo han conseguido para esta firma un impresionante crecimiento de la compañía y del catálogo de servicios que ofrecen a sus clientes», ha afirmado Holden Spaht, managing partner en Thoma Bravo.
Por su parte, el CEO de TravelClick, Larry Kutscher, ha asegurado que «nuestra compañía ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años, de modo que estamos deseando comenzar a trabajar con Thoma Bravo para darle conrinuidad a nuestra trayectoria».
TravelClick, empresa con sede en Nueva York fundada en 1999, es proveedor tecnológico para reservas online y desarrollo web para más de 36.000 hoteles en 160 países. Además, la compañía generó un beneficio de 257 millones de dólares en 2012 según Moody’s, si bien puede afrontar momentos complicados con la entrada en el mercado de las reservas directas de compañías como TripAdvisor.
Genstar adquirió TravelClick en diciembre de 2007 de manos de Bain Capital y de los fundadores de la propia compañía, Richard Gray y Ray Cohen.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas