fbpx
InicioSectorSitges acoge la I Conferencia BioEconomic® 2014, Certificación LEED® en el Avenida...

Sitges acoge la I Conferencia BioEconomic® 2014, Certificación LEED® en el Avenida Sofía Hotel & Spa

La Conferencia organizada por el SpainGBC®, Spain Green Building Council ® y BioEconomic®, reunió a más de 100 asistentes. Sirvió para presentar y dar a conocer las necesidades que han de asumir los edificios interesados ​​en conseguir una mayor rentabilidad, ser medioambientalmente responsables  y saludables para las personas que viven o trabajan en ellos. En la Conferencia se presentaron las actuaciones que ha realizado el Avenida Sofía Hotel & Spa, que se encuentra inmerso en el proceso que persigue la Certificación LEED® Platino, máxima clasificación que otorga la prestigiosa Certificación Internacional LEED® del USGBC, U.S. Green Building Council.
Sitges acogió el pasado viernes día 21 de Marzo, la I Conferencia BioEconomic® 2014 Certificación LEED®. La charla ha servido para dar a conocer las actuaciones y elementos necesarios para la construcción de un edificio sostenible, partiendo del ejemplo de la Avenida Sofía Hotel Spa, donde ha tenido lugar la conferencia.
La certificación LEED® (Leadership in Energy & Enviromental Design) – Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible, premia la excelencia en la alta integración de estrategias sostenibles en un edificio y su parcela. Se trata de un reconocimiento internacional y existen cuatro niveles de Certificación: Certificado, Plata, Oro y Platino.
La conferencia se ha dirigido a profesionales como arquitectos, ingenieros, directivos, financieros, constructores, instaladores y promotores, pero también a alcaldes, comunidades de propietarios, hoteles y casas rurales.
En este contexto, se han dado a conocer argumentos de negocio por el rápido desarrollo de los edificios sostenibles en España. La rentabilidad, el aumento de valor, un menor impacto en el medio ambiente y el bienestar son algunos de los motores clave en el desarrollo de los Edificios LEED®.
Se trata de una nueva filosofía de construcción, que aporta beneficios económicos y medioambientales, y que utiliza productos, materiales o servicios que intervienen necesariamente en el proceso de obtención de la prestigiosa certificación.
La Directora del ICAEN, Maite Masià, el Regidor de Turismo, Ignasi Garrigó, el Presidente del Spain Green Building Council ®, Aurelio Ramírez y el Manager de BioEconomic, Sebastián Parera han inaugurado la Conferencia. Ignasi Garrigó ha valorado «los edificios sostenibles como una opción fundamental para el futuro. Necesitamos construir con materiales adecuados, sin olvidar el ahorro económico”.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas