fbpx
InicioSectorNovotel obtiene la certificación medioambiental ISO 14001 para el 100% de su...

Novotel obtiene la certificación medioambiental ISO 14001 para el 100% de su red en España y Portugal

Tras un proceso riguroso de auditorías, la red Novotel y Suite Novotel en España y Portugal acaba de obtener la certificación ISO 14001, referencia internacional en materia de gestión medioambiental. Esta iniciativa se inscribe en el programa de desarrollo sostenible de Accor- PLANET 21- cuya ambición es contar con un 40% de los 3500 hoteles del Grupo certificados en 2015.

Gracias al trabajo y a la movilización de todos sus equipos, los 15 hoteles Novotel y Suite Novotel de España y Portugal han podido lanzarse en este exigente proceso y obtener la certificación ISO 14001, otorgada por Bureau Veritas Certificación, un organismo independiente.

La certificación ISO 14001 compromete a los hoteles a progresar continuamente, valora la implicación de los equipos y permite sensibilizar a los clientes. Cubre campos de acción tales como la formación de empleados, cumplimiento riguroso de las normativas, control y disminución de los consumos de agua y energía a través de planes de acción específicos, gestión de residuos incluyendo el reciclaje y valorización, la utilización de productos químicos y de limpieza más respetuosos con el medioambiente, la preservación de la biodiversidad, la respuesta sistemática a las quejas y a las demandas de información relativas al medioambiente y por último la puesta en marcha de procedimientos de intervención en caso de situaciones de emergencia medioambiental.

Novotel : un actor comprometido en el desarrollo sostenible

Novotel se comprometió en 2008 con un programa internacional de certificación medioambiental y social llamado EarthCheck. A finales de 2012, 220 Novotel y Suite Novotel estaban certificados EarthCheck en 34 países.

En 2012, Novotel reafirma su ambición y decide evolucionar hacia la certificación ISO 14001, que es la referencia en el terreno de la gestión medioambiental y más acorde a su implantación geográfica internacional. 225 hoteles Novotel en el mundo están ya certificados ISO 14001. Por otro lado en 2012, Novotel ha elegido desarrollar una gama de productos de acogida 100% éco-certificados con las dos labels europeas Ecocert y Ecolabel.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas