fbpx
InicioSectorNH Hotel Group se unió a la Hora del Planeta

NH Hotel Group se unió a la Hora del Planeta

NH Hotel Group se suma por sexto año consecutivo a la iniciativa global de WWF ‘La Hora del Planeta’ en la que participarán más de 300 hoteles en todo el mundo, incluyendo los cerca de 170 establecimientos de la compañía en España y Portugal. Todos ellos apagaron la iluminación de sus fachadas el pasado 29 de marzo entre las 20.30 y las 21.30 horas.
Un pequeño gesto para luchar contra el cambio climático que hará ‘invisibles’ los hoteles del grupo y con el que se conseguirá evitar un consumo energético de 1.281.556 vatios y la emisión de 12 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Compromiso con el cambio climático
Como parte de su compromiso con el medio ambiente, NH Hotel Group no solo ha involucrado con esta iniciativa de WWF a sus hoteles en todo el mundo, sino que también quiere implicar a sus clientes y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de cuidar nuestro planeta. Para ello, la compañía ha organizado diferentes actividades en sus hoteles como el NH Málaga que invitará a sus clientes a probar el combinado ‘La Hora del Planeta’, creado especialmente para la ocasión, bajo la luz de las velas. El NH Center de Valencia regalará un pack compuesto por un bloc y lápices de colores a los más pequeños para que hagan un dibujo apoyando el cuidado del medio ambiente, y para los adultos regalarán una cena romántica a la luz de las velas para dos personas a quién tenga la mejor idea para reducir el consumo energético. Por su parte, el NH Obradoiro bajará la intensidad de las luces del hall y zonas comunes e iluminará con velas todas las mesas del restaurante.
Asimismo, los perfiles de la Compañía en las redes sociales fueron canales abiertos a través de los que todas las personas que lo deseen puedieran dejar sus mensajes de apoyo al planeta, promover el consumo responsable de energía o lanzar mensajes contra el cambio climático bajo el hashtag #NHwithEarthHour.

La lucha contra el cambio climático es responsabilidad de todos

‘La Hora del Planeta’ es una iniciativa global de WWF, que se ha convertido en la mayor campaña contra el cambio climático. Un acto mundialmente conocido que intenta concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y garantizar un futuro sostenible a las generaciones futuras.

NH Hotel Group y el medio ambiente

El cuidado y respeto por el medio ambiente forma parte de la cultura corporativa de NH Hotel Group y con esta premisa, la compañía continúa trabajando para aplicar las mejores prácticas medioambientales en todas las facetas de su actividad empresarial. En su plan estratégico a 5 años, el grupo reafirma su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad con innovadores proyectos. Gracias a la implantación de numerosas iniciativas ecoeficientes en los últimos años y a los reconocimientos de prestigiosos organismos internacionales, NH Hotel Group se consolida como compañía responsable de referencia y líder en innovación sostenible.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas