fbpx
InicioSectorLos hoteles con mayor reputación 2.0 hacen más caja

Los hoteles con mayor reputación 2.0 hacen más caja

El “qué dirán 2.0” cuenta cada vez más a la hora de generar beneficios en cualquier marca o empresa. Esa es la principal conclusión que obtiene www.socialvane.com (la empresa menorquina que acaba de sacar al mercado el primer asistente virtual 100% español basado en inteligencia artificial y destinado a gestionar medios sociales tanto de grandes empresas como de pymes, con soluciones de bajo coste) tras unestudio que así lo demuestra. “Desde la irrupción de las Redes Sociales los comentarios de los consumidores son la clave para el triunfo o la mayor de las derrotas de una empresa”, explica Juan Merodio, responsable de Marketing y socio-fundador de SocialVane.

Para demostrarlo SocialVane ha medido los índices de reputación o KPI´s del sector hotelero de Mallorca. “Los datos obtenidos indican que los beneficios económicos de una empresa dependen de forma directa de los comentarios que haya sobre ella de los usuarios en Twitter,  Facebook o las páginas de opinión. Es decir, a mejor reputación online mayores beneficios económicos por empleado”, comenta Merodio. Así las cosas los índices de Reputación 2.0 o KPI´s de las cadenas hoteleras de Mallorca que SocialVane ha medido quedan así:

  1. Meliá. Su KPI de reputación es de 84,89 puntos.
  2. Fiesta. Su KPI de reputación es de 68,63 puntos.
  3. Iberostar. Su KPI de reputación es de 62,68 puntos.
  4. Barceló. Su KPI de reputación es de 59,23 puntos.
  5. Riu. Su KPI de reputación es de 46,69 puntos.
  6. Hipotels. Su KPI de reputación es de 32 puntos. 

Dichos datos dejan claro que en el caso de las cadenas afincadas en Mallorca quien mejor reputación on line, y por lo tanto mejor lo hace y más partido saca a su negocio al final de cada ejercicio, es la cadena Meliá, seguida de Fiesta, Iberostar y Barceló. A la cola están Riu e Hipotels. “El beneficio total no depende sólo de la reputación online sino también del tamaño de la empresa y su número de hoteles. Una cadena de hoteles mala pero con muchos hoteles puede ganar mucho más que una cadena buena pero con pocos hoteles, pero si analizamos el beneficio relativo, es decir, dividido por el número de empleados, entonces se observa que la relación con la reputación online es clara y directa”, finaliza Juan Merodio responsable de Marketing y socio-fundador de SocialVane.
Imagen Crecimiento online vía Shutterstock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas