fbpx
InicioSectorEl futuro es responsive

El futuro es responsive

En el sector hotelero, el mundo online está avanzando con pasos firmes hacia la tecnología responsive. No basta con un diseño web atractivo como factor clave a la hora de generar ventas en Internet, sino que, en un futuro cercano, será el diseño responsive o adaptado a todos los dispositivos lo que marcará la diferencia en la presencia online de un hotel.

Sólo durante el 2013, más del 35% de las visitas a webs turísticas y un 12% de las reservas hoteleras se realizaron a través de smartphones y tablets. Y la previsión es que este hábito aumente exponencialmente durante el 2014 y en los próximos años, llegando hasta 50 el porcentaje de visitas provenientes de dispositivos móviles en todo el sector turístico.

Así, el concepto online está ya cambiando en la mentalidad de nuestra sociedad, donde los usuarios han modificado sus hábitos y no tienen límites temporales ni de movilidad a la hora de buscar información, comparar precios y comprar a través de la Red, aunque muchos empresarios aún no han asimilado esta revolución.

Adaptarse a la realidad con una web responsive es imprescindible para seguir compitiendo en el sector turístico y satisfacer las nuevas necesidades del viajero. Para ello, una web debe estar preparada al mismo tiempo para PC, tablets o móvil, tener en cuenta la usabilidad y navegabilidad web, contar con menús, formularios y contenidos adaptados a todos los dispositivos y, sobretodo, contar con un motor de reservas también responsive.

Gracias al diseño adaptativo se consigue, de un lado, poner la tecnología al servicio de los usuarios, ofreciéndoles facilidades para realizar compras desde cualquier dispositivo. En unos años, a los viajeros no sólo les resultará incómodo navegar desde su tablet por una web poco preparada para móviles, sino que se negarán a hacerlo.

El responsive design ofrece las siguientes ventajas al hotelero:

  • Beneficios en el posicionamiento en buscadores. Cuando se visite la web a través de diferentes dispositivos, la URL será siempre la misma, por lo que la empresa se ​​ahorrará problemas derivados de los redireccionamientos.

  • Considerable reducción de costes en términos de creación, desarrollo y mantenimiento del sitio web. La página se adapta de inmediato a todas las resoluciones de pantalla.

  • Ahorro en recursos. Se evita tener que alojar y actualizar las diferentes versiones del sitio, y tener que ser dueño de varios dominios, ya que al disponer de una única web cualquier modificación es visible para todos los dispositivos.

En conclusión, actualmente, con el auge de los móviles y las tablets como plataformas desde las cuales los usuarios no sólo navegan, sino que también compran productos, servicios, realizan reservas de alojamientos o comparten sus experiencias, el diseño web adaptativo se ha convertido en una necesidad para las empresas. Y las previsiones apuntan a que esta tendencia más que estabilizarse irá en aumento. Así pues, pedir asesoramiento, informarse adecuadamente e incluso ponerse en manos de un profesional del sector es avanzar hacia el futuro, y poner las bases que marcarán la diferencia en la trayectoria del hotel.

Imagen Diseño Responsive vía Shutterstock.

—————————————————-
Joan Ribas es CEO en GNAhs, compañía que acaba de lanzar al mercado RHOv6. Se trata de una plataforma que permite obtener datos altamente relevantes para los establecimientos turísticos, de forma que los empresarios puedan orientar eficazmente su estrategia de negocio. En el caso de la reputación online, en el RHOv6 un módulo de gestión especializado monitoriza diariamente  los comentarios y las valoraciones que los usuarios publican en los principales portales turísticos. La herramienta segmenta los datos obtenidos y los compara con los de la competencia. Los resultados se ofrecen mediante una presentación muy visual para facilitar su análisis.
GNA Hotel Solutions ha desarrollado el RHOv6, una potente plataforma de comercialización online del producto turístico que dispone de motor de reservas, herramientas de eMarketing, instrumentos de business intelligence y channel manager para permitir al hotelero una óptima gestión de su establecimiento.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas