fbpx
InicioSectorCómo aumentar el ROI con el seguimiento de llamadas

Cómo aumentar el ROI con el seguimiento de llamadas

El marketing online ha supuesto toda una revolución en el día a día de la gestión hotelera, que se ha visto obligada a adaptar sus estrategias publicitarias al entorno digital para no quedarse atrás. La mayoría de las empresas turísticas valoran cada vez más el posicionamiento de su web en los principales buscadores. Los hoteles, por su parte, se ven así obligados a incrementar un inversión en acciones de marketing online ya que, si su hotel no está en internet, no existe.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que existen distintas estrategias a la hora de realizar una buena campaña de marketing online y que, si los resultados no son los deseados, puede deberse a una mala planificación: no se ha seguido la estrategia adecuada, no se ha elegido bien el canal, el mensaje no está bien definido, o puede que el segmento de usuarios a la que va dirigida no se haya analizado correctamente.

¿Qué es Call Tracking?

Para los hoteles, muchas conversiones se consiguen a través de una llamada de teléfono, es decir: un cliente entra a la web ya sea por búsqueda directa o a través de palabras clave, llama por teléfono y reserva un hotel. Pero, ¿cómo sabemos qué camino ha seguido esa llamada hasta llegar a nuestro hotel?

El seguimiento de llamadas o Call Tracking analiza las campañas publicitarias o las palabras clave, proporcionando informes en tiempo real de aquellas campañas (tanto online como offline) en las que se ha invertido, y analiza el resultado de conversión de cada una de ellas, permitiendo así ver qué campañas son efectivas y cuáles no.

Cómo medir el éxito de la inversión

A la hora de realizar una inversión en marketing online, es muy difícil saber de antemano si la campaña será un éxito o si la inversión realizada se transformará en ventas siguiendo una especie de fórmula mágica. Pero existen en el mercado herramientas especificas de marketing online que consiguen que la inversión sea, como poco, eficaz y coherente.

Con una herramienta de Call Tracking el hotelero se asegura poder analizar qué palabras claves impulsan las conversiones en llamadas telefónicas. Así, se pone en marcha un seguimiento por palabra clave que permite relacionar la llamada entrante con el término de búsqueda utilizado por el usuario. Se trata de estudiar el comportamiento de cliente, desde que comienza su búsqueda en internet hasta que llega finalmente a la página web y realiza una llamada de teléfono.

Los hoteles se han encontrado con un mercado que cambia de la noche a la mañana: CPC, SEO, redes sociales, inbound marketing… No se trata de invertir en todas y cada una de las herramientas de marketing online existentes, lo importante es estudiar cuáles de ellas reportan beneficios al hotel. Call Tracking permite medir los resultados de las campañas de SEO, redes sociales o palabras claves cuya conversión es una llamada de teléfono, y analizar si el resultado de las misma ha sido eficaz y ha reportado beneficios al hotel.

———————————————-

Benjamín Amezcua es CEO en netelip.
netelip es un operador de servicios integrales de telefonía IP y soluciones empresariales en la nube, dirigido a PYMES y particulares. Ofrece servicios de telefonía IP, a más de medio millón de clientes en todo el mundo, a través de una extensa y moderna red de voz y datos, destacando en servicios de Voz IP. A finales del primer semestre del 2014 incorporaremos a nuestra línea de negocio las soluciones empresariales de “Mi oficina en la nube”, servicios para permitir a las PYMES operar al 100% desde la nube, sin necesidad de invertir en licencias de software ni en infraestructuras propias.
Si quieres ampliar la información sobre esta herramientas de monitorización de llamadas, concretamente Call Tracking, entra en http://www.calltracking.es o bien descarte un folleto explicativo de la solución. Prueba el servicio durante 30 días de manera gratuita.
¿Tienes alguna pregunta? Ponte en contacto con nosotros llamando al 951 204 177 o escríbenos un email a mailto:marketing@netelip.com.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas